¿Sabes Que El Ajedrez Puede Ser Una Medicina Natural?
Si el título parece un poco extraño y estás pensando que se está vendiendo un poco de aceite de serpiente aquí, es posible que desees leer lo que viene a continuación antes de emitir un juicio. El ajedrez puede ayudar a frenar enfermedades tan terribles como la EM y el Alzheimer. Lo que sigue intentará explicar por qué, en términos simples que incluso las personas no médicas pueden entender.
El ajedrez es probablemente uno de los juegos más difíciles de jugar del mundo. No porque sea físicamente exigente, sino por la cantidad de energía cerebral que se necesita para jugar bien el juego. El ajedrez requiere que hagas una serie de movimientos, al menos en torneos, en un cierto período de tiempo. Con el número infinito de movimientos disponibles para un jugador, especialmente a medida que avanza el juego, esto no se convierte en una tarea fácil. Algunas de las mentes más grandes de nuestro tiempo se fatigan mucho en las últimas etapas de un juego de ajedrez, especialmente si el juego va más allá de los 40 movimientos, lo que sucede en muchos juegos. Para continuar jugando al más alto nivel en esta etapa del juego, se requiere una concentración increíble.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Entonces, ¿Cómo ayuda esto exactamente a las personas que sufren de EM, Alzheimer y otras enfermedades neurológicas?
Los estudios han demostrado que las personas que padecen estas enfermedades en general tienen menos probabilidades de sufrir un rápido deterioro de la enfermedad si son muy activas mentalmente. Esta actividad puede tomar la forma de muchas cosas, como hacer crucigramas, problemas matemáticos, programación de computadoras y una serie de otras actividades que requieren mucha reflexión. Se cree que el ajedrez es una de las mejores formas de mantener la mente activa. En un paciente con EM, esto literalmente puede agregar años a sus vidas, aunque la EM en sí misma no es fatal.
Para los pacientes de Alzheimer, esta actividad mental es aún más importante ya que esta enfermedad rápidamente le quita la memoria al paciente. Al jugar activamente una partida de ajedrez, el paciente se ve obligado no solo a recordar cómo se mueve cada pieza, sino también qué aperturas, partidas intermedias y partidas finales debe jugar en una situación determinada. La enciclopedia de conocimientos que una persona necesita poseer para jugar un juego de ajedrez competente es enorme. Cuanto más tiempo esta persona pueda retener este conocimiento, más tiempo podrá retener el conocimiento y los recuerdos de otras cosas de su vida. En última instancia, esto lleva a la persona a detener el curso de la enfermedad, al menos por un tiempo.
Por favor, comprenda que el ajedrez no es una cura natural mágica. Eventualmente, estas enfermedades se llevarán a todos los que las padecen. Pero al participar en un juego que produce pensamientos como el ajedrez, la persona puede al menos disfrutar tanto de sus últimos años mientras vive con su enfermedad como sea posible. No solo eso, sino que en el proceso participarán en un juego que es divertido, le da a uno una sensación de logro y no tiene rival en ningún juego de este mundo en cuanto a prestigio.
Una medicina natural que puede utilizar.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano