fbpx

Medicina Natural Frente A Medicamentos Recetados: ¿Qué Riesgos Está Tomando?

Medicina Natural Frente A Medicamentos Recetados: ¿Qué Riesgos Está Tomando?

En la medicina tradicional y ampliamente utilizada (a veces conocida como medicina alopática) como la practican muchos médicos con educación occidental, la dependencia de los medicamentos creados en laboratorio está generalizada y se acepta prácticamente sin reservas. Sin embargo, ha habido un movimiento que aboga por más remedios y terapias orientados a la homeopatía. En este sentido, entonces, uno debe hacerse la pregunta “Medicina natural versus medicina recetada: ¿Qué riesgos está tomando?”

La pregunta anterior tiende a convertirse en una proposición de una o la otra en lugar de lo que realmente debería ser: ¿cuál es la gama de medicinas, tanto naturales como artificiales, que pueden ser las más eficaces cuando se trata de curar las enfermedades que afligen a la condición humana? Después de todo, parece haber evidencia real y verificable de que muchas sustancias que se encuentran en la naturaleza tienen propiedades curativas reales.

Esta comprensión de las medicinas naturales, que a veces se ha obtenido solo como resultado de la aceptación a regañadientes de muchos médicos educados y capacitados en las escuelas de medicina occidentales clásicas, puede ser a la vez útil y, sin embargo, perjudicial. Esto se debe a que algunos que abogan por un uso casi completo de las sustancias de la naturaleza en el tratamiento de la mala salud no aceptan que algunas enfermedades no son susceptibles a tales compuestos medicinales.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

Seguramente, hay una serie de enfermedades o lesiones que se tratan mejor mediante el uso de alimentos saludables, aromaterapia, meditación, técnicas de relajación y mezclas y compuestos de diversas raíces, hierbas, semillas y similares. Pero, ¿todas las enfermedades se pueden tratar con remedios y terapias homeopáticas? La mayoría de los profesionales médicos y observadores desapasionados dirían que probablemente este no sea el caso.

Además, el uso de medicamentos naturales puede conllevar sus propios peligros, especialmente cuando se trata del uso excesivo o indebido de dichas sustancias. Hay casos de daño físico como resultado de una suplementación excesiva con cualquier número de compuestos naturales. Algunas mezclas de aminoácidos, cuando se toman en grandes dosis, pueden provocar resultados a veces fatales. Sin embargo, esto es igualmente cierto cuando se trata de tomar medicamentos recetados; algunos de los cuales pueden ser extremadamente dañinos si no se toman exactamente como se indica.

En general, casi todos los médicos honestos dirán que las personas en Occidente tienen una tendencia preocupante a recurrir a medicamentos envasados ​​con receta o incluso sin receta (OTC) en todo momento. En realidad, deberían intentar examinar sus condiciones e incluso sus vidas desde un punto de vista más holístico.

Los beneficios de un enfoque tan holístico, que considera el cuerpo como un todo, es que una persona que padece una enfermedad o dolencia y su médico (ya sea alópata, osteópata u homeópata) pueden sentarse y hacer un examen crítico. de todos los factores que afectan la salud y luego diseñar un plan inteligente y concertado destinado a aliviar la enfermedad y restaurar la salud.

Debido a esta necesidad, los medicamentos naturales pueden desempeñar un papel importante en el tratamiento de enfermedades. En cuanto a si pueden o no desempeñar un papel exclusivo en dicho tratamiento, ningún practicante honesto de la medicina de ningún tipo podría realmente decir que es verdad. Pero hay que tener cuidado de no asignar un riesgo físico excesivo a medicinas naturales que no existen; especialmente cuando los riesgos de los medicamentos elaborados en laboratorio son tan bien conocidos.

Desafortunadamente, los defensores de la medicina natural no logran ser tan comprensivos en su propia adherencia a las sustancias de la naturaleza como el único y verdadero camino hacia la buena salud. Por ejemplo, no se debe esperar que ninguna persona que sufra de un posible cáncer metastásico renuncie a tratamientos médicos o cirugías que han demostrado ser efectivas para un gran número de personas únicamente para experimentar con medicamentos naturales con la esperanza de que sean aún más efectivos. La mayoría de los estudios no han demostrado que ese sea el caso, desafortunadamente.

En definitiva, hay que decir que los riesgos que se corren al probar, inicialmente, medicinas naturales para tratar muchas dolencias son algo menores que al tomar alguna mezcla cocida en un laboratorio. Su eficacia depende de la capacidad de una persona para obedecer las instrucciones exactamente para su uso, y mucho menos de cómo una persona puede reaccionar a ese medicamento.

Afortunadamente, si los remedios naturales que se están tomando no están demostrando ser efectivos, existe un retroceso hacia los tratamientos y terapias más tradicionales disponibles. Y cuando se trata del tratamiento de enfermedades, el mejor método siempre será el que inicialmente se base menos en regímenes médicos extremos.

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

By admin

Contamos con más de 8 años de dar cursos de medicina natural on-line, hemos tenido cientos de alumnos en toda Latinoamérica, Norte América y Europa, cada vez nuestro curso mejora con el objetivo de capacitar mejor y obtener excelentes terapeutas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *