Devolviendo La Naturaleza A La Medicina
En estos días, cuando se enferma, va a ver a su médico. A su vez, su médico probablemente le recetará medicamentos que deberá comprar. Luego tomará el medicamento y esperará que se mejore. Y lo mismo sucederá la próxima vez que se enferme … y la próxima vez después de eso.
Si alguien le dijera que tome ciertas hierbas en lugar del medicamento recetado por su médico, muchas personas probablemente no lo harían. En el fondo de sus mentes, pueden estar pensando que esta persona debe estar loca, ¿verdad?
Tal vez no. La medicina natural es exactamente lo que parece; utilizando métodos naturales, hierbas y prácticas tradicionales para curar a los enfermos o heridos. Para cada cultura, existe una forma de medicina natural. Por ejemplo, los curanderos de las aldeas de culturas antiguas eran considerados médicos de la comunidad. Ellos fueron los que transmitieron sus conocimientos a su aprendiz que los seguiría.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Estas prácticas médicas naturales, como la medicina tradicional, complementaria y alternativa, suelen denominarse prácticas que existían antes de la medicina moderna. Incluyen la fitoterapia, predominantes en la medicina ayurvédica, griega y china.
Los médicos modernos pronto dejaron de lado las hierbas naturales y optaron por utilizar medicamentos artificiales. Muchas personas consideran que la medicina natural es un arte perdido, simplemente porque les resulta más fácil recetar una pastilla que explicar la mezcla de hierbas necesarias, por ejemplo.
Pero cuando recuerde sus raíces ancestrales, considere cómo lidiaron con los dolores de oído o el malestar estomacal. ¿Cómo trató tu madre tu dolor de muelas? ¿Se sometió a un procedimiento especial para bajarle la fiebre que no implicaba sacar algún tipo de medicamento del frasco? Estas son todas las cosas en las que puede pensar antes de dirigirse a la farmacia más cercana para comprar medicamentos de venta libre o al hospital a la primera señal de un resfriado.
Muchos de los recursos, hierbas y otros tratamientos utilizados por la gente hace años todavía pueden tener un efecto positivo en nosotros ahora. Para muchas de las afecciones de nuestra familia, podemos volver a un método de tratamiento a base de hierbas más naturopático. Incluso en los casos en los que solo queremos prevenir los calambres estomacales o las reacciones a las vacunas para nuestros hijos, podemos recurrir fácilmente a formas naturales de manejar estas situaciones.
Si las medicinas naturales, a base de hierbas y alternativas no hubieran funcionado para nuestros antepasados, tal vez las cosas hubieran sido diferentes hoy. En primer lugar, muchos de nosotros no estaríamos aquí, ¿verdad? Luego están todas las enfermedades, condiciones y otras situaciones que podrían haberse transmitido de generación en generación, sin ninguna esperanza de ser remediadas o aliviadas.
Sí, muchos de los medicamentos actuales se han vuelto mucho más útiles y poderosos que los remedios a base de hierbas de nuestros antepasados. Y quizás, en algunos casos, es muy importante ver la medicina moderna como una parte útil de la sociedad. Sin embargo, en otros casos, que involucran algunas afecciones y dolencias menores, ¿puede ver alguna razón para que no intentemos volver a esas curas naturales que se usaron durante tantos años? Creo que vale la pena pensarlo…
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano