El Enfoque Natural Para El Remedio Para La Próstata
¿Por qué debería elegir un tratamiento natural?
Las filosofías que rodean a la medicina natural no son en absoluto nuevas. De hecho, la gente ha estado usando remedios y terapias naturales desde el principio de los tiempos. Los curanderos antiguos como Hipócrates creían en “el poder curativo de la naturaleza”. La medicina hipocrática se centró simplemente en ayudar al proceso de curación natural. Hipócrates creía que el descanso y la inmovilización eran las cosas más importantes que se podían hacer para curar un cuerpo enfermo.
“… la fuerza curativa natural dentro de nosotros es la fuerza más grande para curarnos. Esta sabiduría inherente del cuerpo para curar se encuentra en todos los seres vivos y es algo que se olvida, si no se ignora, en la medicina moderna. La capacidad no siempre se comprende, se ve una y otra vez a pesar de los mejores esfuerzos de la medicina de transición para mirar más allá de la causa subyacente o raíz de cualquier enfermedad … “Hipócrates
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
La medicina hipocrática no era invasiva y los tratamientos eran suaves. A diferencia de la mayoría de los médicos actuales, Hipócrates se mostró reacio a administrar medicamentos y a participar en tratamientos especializados que podrían resultar incorrectos y, en última instancia, dañarían a un paciente. Las drogas potentes se usaban solo cuando era absolutamente necesario.
Hoy en día, los nuevos médicos siguen jurando alguna forma del juramento hipocrático original: “Evitaré las enfermedades siempre que pueda, porque la prevención es preferible a la cura”. Aunque esto se dijo originalmente en el siglo IV a. C., Hipócrates sabía entonces que el énfasis en la medicina debería estar en la prevención.
Desafortunadamente, la medicina moderna parece más enfocada en tratar los síntomas de la enfermedad en un intento por curar los problemas existentes que en prevenir la enfermedad mediante la atención adecuada.
Los tratamientos de salud natural buscan tratar el cuerpo como un todo en lugar de simplemente una parte que presenta la enfermedad. Este enfoque respeta y comprende las capacidades defensivas del cuerpo y busca diferenciar entre lo que son síntomas de enfermedad y aquellos que son simplemente síntomas de defensa o recuperación.
En su mayor parte, la medicina tradicional no hace tal distinción y tiende a tratar todos los síntomas como malos cuando, en realidad, algunos síntomas, como la fiebre, son simplemente la forma natural del cuerpo de combatir las enfermedades y una prueba de que su cuerpo está haciendo su trabajo.
Por supuesto, hay ocasiones en las que la medicina tradicional se vuelve necesaria y los medicamentos o la cirugía son esenciales, pero como la mayoría de las cosas en la vida, un equilibrio saludable entre las dos prácticas es esencial.
La medicina natural sostiene, en esencia, la creencia de que todas las enfermedades son el resultado de un cuerpo debilitado que simplemente ha caído en un estado de desequilibrio. Al fortalecer el cuerpo en general, podemos aumentar nuestra resistencia natural a las enfermedades. Aquí es donde entra en juego la prevención.
Los partidarios de las terapias naturales tienden a centrarse más en la prevención primaria, buscando evitar que la enfermedad o lesión ocurra en primer lugar. Esto implicaría cosas como dieta, ejercicio y suplementos, así como cambios en el estilo de vida y el medio ambiente.
La medicina natural también analiza la prevención secundaria, que se centra en la detección e intervención tempranas del proceso de la enfermedad. Una de las cosas más importantes que puede hacer, preferiblemente antes de que le diagnostiquen un problema, es aprender todo lo que pueda sobre su próstata.
Lea todos los libros que pueda encontrar sobre el cuidado de la próstata y los diferentes remedios para la próstata, sin importar dónde se encuentre en su camino hacia el remedio para la próstata. Al tener una idea de lo que son las terapias naturales, puede tomar el control de sus propias condiciones de salud. Siempre es mejor ser proactivo que reactivo.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano