Buscando Una Cura Natural
Durante muchos siglos, personas de todo el mundo han utilizado la curación natural y la curación a partir de plantas y animales. En la década de 1800, cuando estas fuentes naturales se consideran demasiado inconvenientes y laboriosas para ser procesadas para su uso o no producen suficiente de la medicina requerida, se crean nuevas drogas sintéticas como los famosos analgésicos para duplicar la naturaleza y se producen en laboratorios para llenar los vacíos en el suministro o incluso hasta cierto punto reemplazar los antiguos conocimientos, técnicas y tradiciones medicinales.
Hoy parece haber un interés cada vez mayor en el uso de la medicina natural alternativa. El renacimiento del uso de ingredientes naturales como frutas, verduras y hierbas para lograr una mejor salud y una cura natural para las dolencias parece ser más fuerte que nunca. Con las nuevas oleadas de literatura que promocionan los beneficios de los alimentos naturales y los remedios caseros, muchas sociedades modernas se están orientando hacia la salud natural y una forma de vida más sostenible. Entonces, ¿por qué hay un número cada vez mayor de personas que abandonan los productos farmacéuticos y recurren a una cura natural para enfermedades y problemas de salud?
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Si bien hay pocas dudas de que las drogas sintéticas en la medicina ortodoxa se destacan por brindar un alivio rápido de los síntomas en casos de emergencia crítica, son mucho menos efectivas cuando se trata de prevención, enfermedades crónicas y para abordar las necesidades mentales, emocionales y espirituales de los pacientes. Aplicar cualquier tratamiento en las últimas etapas de la mala salud puede resultar extremadamente costoso. Además, debido al aumento de los efectos secundarios agresivos indeseables de las medicinas sintéticas, las personas ahora se están inclinando hacia la cura natural que se cree que no solo trata la enfermedad, sino que también elimina la raíz básica, tratando el cuerpo como un todo y no solo como un conjunto de síntomas o patrones de enfermedad. La medicina alternativa se destaca por el uso de remedios naturales más holísticos, probados en el tiempo, que son fáciles de adoptar. Mucha gente cree que ofrece tratamientos suaves y prácticos que son fáciles de usar, fáciles de conseguir, seguros y económicos. El estilo de vida ” De vuelta a la naturaleza ” o ” Nueva Ola Verde” se ha convertido ahora en una filosofía de tendencia mundial. De hecho, las plantas y hierbas naturales se han convertido en ingredientes muy importantes en las terapias tradicionales y el tratamiento de dolencias en Oriente, donde en particular el Ayurveda indio, la Medicina tradicional china y los malayos “Jamu” y “Makjun” se están volviendo cada vez más populares.
En la farmacia de la naturaleza, la gente busca los granos y las hierbas del campo, las verduras y las preciosas hierbas de los jardines, las frutas, las semillas y las nueces de los árboles y, por supuesto, ¡la dulce miel de las abejas! Se ha llevado a cabo una extensa investigación sobre la cura natural y los beneficios terapéuticos recientemente descubiertos de la miel natural silvestre, en particular la miel de Manuka, que se destaca por sus propiedades antibacterianas. Los estudios han demostrado que los pacientes quemados que son tratados con miel pura, sin diluir y sin procesar se recuperan mucho más rápido que los tratados con un tratamiento convencional para quemaduras. Un estudio (1995) de la Universidad de Guelph en Canadá, que me parece particularmente sorprendente, muestra lo siguiente: “Los pacientes quemados de distintas edades se dividieron en dos grupos de tratamiento. Las quemaduras de los pacientes del grupo 1 se limpiaron con una solución salina. Las quemaduras del grupo 2 se limpiaron y cubrieron con una gasa empapada en sulfadiazina de plata al 5% que se cambió diariamente. Los resultados mostraron que en 7 días el 91% de las heridas infectadas tratadas con miel estaban libres de infección, en comparación con menos de 7% de las quemaduras tratadas con sulfadiazina de plata. En 15 días, el 87% de las heridas tratadas con miel se curaron en comparación con menos del 10% de las heridas en el grupo 2. La investigación de Haffejee y Moose (1985) también encontró que el tratamiento con miel acortó la duración de diarrea en pacientes con gastroenteritis bacteriana, ya que los pacientes tratados con miel tuvieron una recuperación media de 58 horas en comparación con 93 horas para los pacientes de control.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano