¿Debo Probar Un Remedio Natural Antes De Un Medicamento Recetado?
Doctor, ¿no hay algo completamente natural que pueda tomar? Si bien esta pregunta puede hacer que algunos médicos pongan los ojos en blanco, vale la pena considerar todos los remedios / medicinas naturales. De hecho, la mayoría de los medicamentos y remedios naturales deben considerarse su primera opción antes de elegir medicamentos recetados.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Muchas personas creen que los remedios recetados están lejos de ser universalmente efectivos, mientras que muchos remedios naturales tienen beneficios comprobados. Sin embargo, es una triste realidad que los grandes ensayos clínicos en los que los médicos confían para generar evidencia de buena calidad sobre la seguridad y eficacia de cualquier tratamiento sean muy costosos de ejecutar. Esto pone en desventaja a los remedios naturales, ya que, al no ser patentables, son de poco interés para las grandes empresas farmacéuticas que cuentan con grandes fondos para organizar ensayos, producción y publicidad. En los Estados Unidos, muchos remedios naturales, como los extractos de aloe, jengibre, carbón vegetal y menta, se someten a un grado muy significativo de procesamiento y a estrictas regulaciones supervisadas por la FDA. Las regulaciones y el procesamiento son la razón por la que muchos remedios naturales cuestan un poco más que los medicamentos recetados en los EE. UU.
La industria farmacéutica busca en todo el mundo para descubrir los secretos de numerosos remedios herbales, nutricionales y naturales para convertirlos en píldoras convencionales y remedios patentados embotellados. Mientras tanto, algunos elementos de la industria farmacéutica atacan a los herbolarios tradicionales; es poco probable que el público pague grandes sumas de dinero por costosos medicamentos patentados si pueden tratarse por sí mismos, sin riesgo de efectos secundarios, con medicamentos seguros y efectivos a base de plantas, comprobado más años, a veces siglos, de uso. Si los médicos tuvieran que dejar de usar todos los tratamientos a menos que estuvieran probados por ensayos clínicos, la medicina tal como la conocemos se cerraría.
Existe una gran cantidad de remedios naturales probados que no se han investigado ni redactado formalmente para su publicación en revistas médicas o científicas. Pero ninguna compañía farmacéutica aceptará financiar dicha investigación para demostrar que un remedio es seguro y eficaz y que cualquiera puede usar a un costo mínimo. No importa si los llamamos naturales o recetados. Lo que importa es que los usemos de una manera que maximice la ayuda y minimice los efectos secundarios dañinos.
Asegúrese de hacer su propia investigación sobre los remedios naturales y sus acciones primero, luego de desafiar un tratamiento adoptando un enfoque totalmente natural, y trabaje en colaboración con un médico, especialmente con respecto al diagnóstico y tratamiento de sus dolencias o las de su hijo. Y recuerde, la mayoría de los remedios naturales son de color oscuro porque están en su forma natural, así que no deje que el color de los remedios / medicinas naturales lo asuste.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano