Opciones Naturales Para Lidiar Con La Diabetes
La medicina natural o alternativa se ha utilizado durante siglos para muchas dolencias, incluida la diabetes. La diabetes es una enfermedad en la que el páncreas produce muy poca o nada de insulina para procesar la glucosa en la sangre. La diabetes es hereditaria, diabetes tipo 1; o es causada por la obesidad y el sedentarismo, Diabetes tipo 2. Es una enfermedad muy grave que debe controlarse todos los días porque puede conducir fácilmente a una muerte prematura. Antes de que el hombre encontrara la forma de fabricar insulina artificial, a los pacientes se les inyectaba insulina animal, y los resultados eran buenos, ahora se puede encontrar en el mercado tanto insulina animal como artificial.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
La diabetes no se puede curar, pero existen formas naturales que la mantienen bajo control y contribuyen a reducir la cantidad de medicación necesaria para controlarla. Una dieta rica en fibra y baja en carbohidratos ayudará a mantener la glucosa baja. Las infusiones de hierbas se utilizan para limpiar el sistema digestivo y para limpiar el hígado y los riñones que siempre están sometidos a una gran presión cuando aumentan los niveles de glucosa. Los diabéticos que comen compulsivamente pueden probar un tratamiento de acupuntura para reducir la necesidad. El ginseng y la moringa en la comida o el té le darán resistencia y energía para pasar el día sin necesidad de comer grandes cantidades de comida. La falta de magnesio está asociada a la dificultad para procesar la insulina, muchas verduras pueden proporcionar al diabético cantidades suficientes de este mineral diariamente.
No hay mucho que pueda hacer con la diabetes tipo 1 porque su cuerpo no produce insulina en absoluto. La diabetes tipo 2 es diferente, es posible utilizar métodos naturales para reducir los niveles de glucosa en el cuerpo del paciente hasta el punto en que no es necesario ningún medicamento. Cambiar los hábitos alimenticios, media hora de ejercicio todos los días, mucha fibra y menos carbohidratos, menos azúcar y comida chatarra, todas estas son pequeñas cosas que un diabético puede hacer para reducir su ingesta de medicamentos y mantener la glucosa bajo control en el mismo tiempo. La medicina natural puede ayudar de muchas maneras a reducir los niveles de glucosa en sangre, el ejercicio, la mejora de las formas de comer y el descanso suficiente definitivamente harán el trabajo para reducir la ingesta de medicamentos y las preocupaciones, este es un proceso de aprendizaje, tenga paciencia y sentirá los cambios casi inmediatamente. Un factor muy importante a tener en cuenta es que el diabético nunca debe dejar de tomar su medicamento sin la autorización de un médico. Depende de él o ella decidir cuándo y en qué medida se reducirá eventualmente la medicación. Este es un proceso, no un evento de la noche a la mañana, es muy importante que nuestro médico participe activamente en él.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano