Medicina Naturopática Para El Siglo XXI
El sistema de salud actual se ha vuelto mucho más diverso que en el pasado. No solo hay una amplia variedad de médicos que se especializan en todo, desde la cabeza a los pies y afecciones y enfermedades específicas, sino que también hay hospitales, clínicas y consultorios médicos disponibles para tratar todas sus dolencias. Entonces, con todas estas opciones, ¿cómo sabe adónde ir y qué tipo de médico y tratamiento elegir?
Con el auge de las drogas y la cirugía en el siglo XX, también surgió el peligro de uso excesivo, complicaciones y efectos secundarios. La medicina convencional, que era el sistema de salud más confiable en los EE. UU., Se volvió contra sus pacientes y se convirtió en un juego político que involucraba a las compañías farmacéuticas, a los cabilderos y a los sobornos de los hospitales. La sociedad ha tomado la decisión de buscar una atención médica más segura y rentable.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
La medicina naturopática no es un área nueva de la medicina. Las culturas orientales han estado utilizando la medicina natural durante siglos. Recientemente ha despegado en los EE. UU. Debido a los inconvenientes de la medicina convencional. Los estadounidenses especialmente buscan una forma más natural, segura y eficaz de tratar enfermedades, curar dolencias y restaurar la salud. La medicina naturopática proporciona esto mediante el uso de dieta, ejercicio, cambios en el estilo de vida y terapias naturales. La medicina naturopática se basa en la creencia de que el cuerpo humano tiene sus propias capacidades curativas innatas. Los médicos naturópatas facilitan y mejoran las capacidades del cuerpo para protegerse y combatir enfermedades, a diferencia de la medicina convencional, la medicina naturopática ve al paciente como una persona completa. No solo los síntomas que presentan. El cuerpo humano está formado por un sistema complejo e interrelacionado, por lo que los médicos naturópatas buscan resolver los problemas subyacentes, que son la causa de los síntomas.
El enfoque naturopático compone planes de tratamiento integrales específicos para una sola persona, que combina las mejores prácticas médicas modernas y los enfoques médicos naturales tradicionales. Las asociaciones integradoras con médicos convencionales han permitido que los tratamientos sean más efectivos, una mayor satisfacción del paciente y una salud restaurada.
La práctica de la naturopatía se basa en seis principios fundados en la tradición médica y la evidencia científica. Estos principios guían a los médicos naturópatas en sus planes de consulta, examen y tratamiento. El primer principio es la base sobre la que se funda la Medicina Naturopática. El cuerpo tiene una capacidad innata para curarse a sí mismo. El objetivo es encontrar y eliminar las barreras para la autocuración. El médico naturópata nutre este proceso cambiando los malos hábitos, las dietas poco saludables o la inactividad. A continuación, deben evaluar los síntomas y encontrar la causa subyacente. La medicina convencional trata los síntomas, que continuarán reapareciendo a menos que se aborde la causa raíz. La medicina naturopática busca encontrar y tratar la causa de los síntomas.
Los médicos naturópatas garantizan la seguridad de sus pacientes siguiendo tres preceptos: utilizar procedimientos de bajo riesgo y compuestos curativos, no suprimir los síntomas y personalizar el diagnóstico y el tratamiento para cada paciente. Recetar suplementos dietéticos, extractos de hierbas y homeopatía en lugar de medicamentos o cirugía invasiva proporciona pocos o ningún efecto secundario, enfatizando sobre todo el principio de seguridad del paciente. Los síntomas son una forma en que el cuerpo se cura a sí mismo; suprimiéndolos, solo está encubriendo la verdadera causa subyacente. No todas las vías de tratamiento se adaptan a todos los pacientes. La medicina convencional tiene los mismos parámetros de tratamiento para el diagnóstico independientemente del paciente. Cada persona percibe el dolor de diferentes maneras, al igual que se cura de diferentes maneras, por lo tanto, el tratamiento debe adaptarse al paciente y no solo al diagnóstico. La educación de los pacientes debe realizarse durante todo el proceso de tratamiento. Esto no se aplica simplemente después del diagnóstico o cómo tratar. A los pacientes se les enseña cómo curarse física, mental, emocional y espiritualmente y cómo prevenir más enfermedades no solo en el cuerpo físico. La curación del cuerpo en su conjunto también incluye aspectos mentales, emocionales y espirituales. Aprender a prevenir enfermedades futuras a través de una dieta saludable, ejercicio, relajación y estilo de vida en general es el trabajo de un médico naturópata.
La medicina naturopática utiliza herramientas que están fácilmente disponibles para resolver sus necesidades médicas de manera segura, natural y efectiva. Si necesita hacer un cambio en sus necesidades de atención médica, busque un médico naturópata en su área hoy.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano