fbpx

Alimentos Comunes Con Propiedades Medicinales Y Curativas

Alimentos Comunes Con Propiedades Medicinales Y Curativas

Su nivel de salud y estado físico fluctuará de vez en cuando. Algún día estará en su mejor nivel y en otros días, incluso cuando siga los consejos de salud y estado físico de los gurús y especialistas en salud, de alguna manera contraerá algún tipo de dolencia o descubrirá que su estado físico y nivel de salud no funcionan al 100%. Para mejorar y aumentar las probabilidades de que su salud, estado físico y nivel de vitalidad estén siempre en un nivel óptimo, puede intentar usar remedios o suplementos medicinales naturales en su vida diaria. Esto ayudará a estimular su sistema inmunológico y ayudará a defender su cuerpo contra los ataques de bacterias, virus y enfermedades. Trate de elegir remedios naturales, que se basen en fuentes vegetales en lugar de sintéticos siempre que sea posible.

Para hacerlo más fácil, debe hacer plantas y hierbas naturales como parte de su alimentación diaria para que el beneficio le llegue de forma natural. No hace daño consumirlo y es un alimento bueno y nutritivo. Esto mejorará su salud y su vitalidad sin preocuparse demasiado por el problema de las sobredosis. La parte superior de la lista para esto son las hierbas y plantas comunes que tradicionalmente consumimos todos los días como parte de nuestra comida, como la raíz de jengibre, la galanga, la cúrcuma, el ajo y el chile. A continuación, se presentan algunas de las hierbas comunes y alimentos cotidianos, que tienen propiedades medicinales y curativas.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

  1. La raíz de jengibre es buena para combatir inflamaciones, resfriados y problemas digestivos en general. Ya sea que tenga el estómago hinchado debido a comer en exceso, tener un resfriado o gripe desagradable o congestión nasal, solo necesita rallar un poco de raíz de jengibre y preparar un té caliente para sentirse mejor.
  2. Controle su nivel de colesterol haciendo que el ajo forme parte de sus ingredientes diarios para cocinar. El ajo es excelente como potenciador del sabor y ayuda a reducir la presión arterial alta.
  3. El chile o pimiento con sus principios activos, la capsaicina es rica en vitamina C y en betacaroteno y bioflavonoides, que tienen calidad antioxidante. Se utiliza para tratar trastornos estomacales y gases y ayuda a mejorar y estimular el sistema circulatorio.
  4. La cúrcuma, que es rica en cucumina, tiene propiedades de limpieza para el cuerpo y puede reducir los gases, tratar problemas del sistema digestivo y tratar problemas de la piel, como erupciones e inflamación por picaduras de insectos.
  5. Tamarindo, que es rico en vitamina C y se usa tradicionalmente para limpiar el cuerpo y reducir el “calor” corporal.
  6. Galangal ayuda a aliviar la hinchazón de los intestinos y el estómago y en la eliminación de la flema. Galangal también se puede usar para tratar enfermedades de la piel o infecciones causadas por bacterias y erupciones por alergia.
  7. Las piñas tienen una enzima llamada bromelina, que ayuda a prevenir los coágulos de sangre y para tratar la osteoartritis y la artritis reumatoide. La bromelina también puede ayudar al sistema digestivo a absorber las proteínas de los alimentos.
  8. Se sabe que el hongo Reishi (también conocido como hongo Lingzhi) mejora el sistema inmunológico del cuerpo. Este hongo tiene una larga historia de uso tradicional y se cree que reduce el riesgo de cáncer y ayuda en la recuperación de los pacientes de quimioterapia, aunque consumir demasiado tiene algunos efectos secundarios.
  9. Acai berry, una baya de color púrpura oscuro de la cuenca del Amazonas y a menudo llamada el nuevo súper alimento o fruta milagrosa de nuestro tiempo. Acai berry tiene el contenido más alto del poderoso compuesto antioxidante llamado antocianina y, por lo tanto, tiene la actividad antioxidante más alta de cualquier fruta conocida. Acai se utiliza por sus propiedades superiores protectoras del cuerpo para proteger las células de la destrucción, lo que reduce el riesgo de contraer cáncer y retrasa el envejecimiento.
  10. Por último, pero no menos importante en la lista, está el té verde. El té verde es uno de los mejores y más baratos de todos los remedios naturales que tenemos. El té verde es valioso por sus propiedades antioxidantes y anticancerígenas. El té verde también puede reducir su nivel de colesterol y protegerlo de los dañinos rayos UVA y UVB.

Después de conocer el beneficio de tales alimentos, debemos intentar comerlos tan a menudo como podamos. La forma más fácil de lograr esto es usar tales hierbas y plantas en nuestra alimentación diaria y convertirlas en parte de nuestros ingredientes para cocinar, de modo que comerlas sea natural y de una manera deliciosa y placentera.

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

By admin

Contamos con más de 8 años de dar cursos de medicina natural on-line, hemos tenido cientos de alumnos en toda Latinoamérica, Norte América y Europa, cada vez nuestro curso mejora con el objetivo de capacitar mejor y obtener excelentes terapeutas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *