¿Qué Es La Medicina De La Mente Y El Cuerpo Y Cómo Puede Beneficiarse De Ella?
La medicina mente-cuerpo utiliza el poder de nuestros propios pensamientos y emociones para afectar nuestra salud física y psicológica. Muchos de los tratamientos utilizados en la medicina mente-cuerpo se han incorporado a las terapias médicas orientales durante siglos.
Quizás la aplicación más conocida en la actualidad se encuentra en el campo del manejo del estrés. El estrés es la dolencia número uno que los pacientes informan a sus médicos en la actualidad. Además, se ha realizado una gran investigación a lo largo de los años, que señala los numerosos beneficios para la salud del uso de la conexión mente-cuerpo en asociación con la curación del cuerpo. A continuación, se presentan algunas técnicas comunes que puede aprender para mejorar la medicina natural que produce su propio cuerpo.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Las prácticas como el yoga y otros ejercicios son a menudo utilizadas como herramientas por quienes practican la medicina natural de la mente y el cuerpo. La mejora de la autoestima es un beneficio psicológico clave de la actividad física regular. Cuando hace ejercicio, su cuerpo libera sustancias químicas llamadas endorfinas. La aromaterapia, una práctica de aplicación de aceites agradablemente perfumados en el cuerpo, también puede estimular endorfinas positivas que alivian la tensión muscular y el dolor físico y/o psicológico.
Además, actividades como llevar un diario, biorretroalimentación y trabajo de terapia de arte son beneficiosas porque aumentan nuestra propia autoconciencia, permitiéndonos expresar e inspeccionar nuestros propios sentimientos y comportamientos internos. Las dolencias físicas son a menudo manifestaciones de nuestro propio estado mental. Cuando tenemos la capacidad de reflexionar sobre nuestro estado interno, podemos comenzar a dejar de lado las emociones y comportamientos negativos que son perjudiciales para nuestro bienestar.
Otro ejemplo es una técnica llamada: “Meditación de atención plena”. Consiste en sentarse cómodamente y en silencio mientras observas la entrada y salida de tu respiración. Mientras observas tu respiración, también observas los pensamientos que van y vienen de tu mente. Puede cambiar su conciencia a su sintonía con su cuerpo y verificar sensaciones que puede haber ignorado por completo, como rigidez en el cuello o dolor de espalda. Esta práctica trae una mayor conciencia al individuo, proporcionando relajación, estrés y alivio del dolor.
Las técnicas mente-cuerpo pueden ser un tratamiento eficaz para numerosos problemas de salud que van desde: hipertensión, depresión, dolor crónico, infecciones e incluso cáncer. Estas prácticas se pueden usar solas o en conjunto con la medicina tradicional. La medicina para la mente y el cuerpo no crea efectos secundarios adversos y puede ser bastante simple y económica, según el tipo de tratamiento. Una vez que una persona ha desarrollado su propia práctica de meditación, automasaje de aromaterapia u otras modalidades, puede utilizarlos a lo largo de su vida, cuando sea necesario, para ayudar a prevenir enfermedades en el futuro.
Si está buscando una manera simple de mejorar su salud por poco dinero y mucho beneficio, puede considerar agregar algunas prácticas de mente y cuerpo a su régimen de salud. Puede aprender fácilmente cómo cultivar su propio sentido de conciencia y bienestar, lo que lo llevará a una mayor comprensión de sí mismo como un todo. Ya sea que esté buscando controlar sus hormonas del estrés, reducir su presión arterial o aliviar el dolor, la medicina natural mente-cuerpo puede ayudarlo.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano