7 Problemas De Salud Comunes Del Envejecimiento Y Sus Remedios Naturales
¡Una cosa en la vida que todos podemos esperar es envejecer! Y con ese hecho inevitable viene una dura realidad: todos debemos cuidarnos para poder disfrutar nuestros últimos años. Ya sea que tenga 30, 40, 50 años o más, se encuentra en una edad en la que debe comenzar a considerar lo que le espera y cómo la medicina natural puede ayudarlo a prevenir posibles afecciones que inhiban la vida. Estos son algunos de los más comunes y lo que puede hacer para mejorar su salud de forma natural:
1. Cuida tu barriga. La obesidad (especialmente la obesidad abdominal) es una de las afecciones más graves con las que luchan muchas personas mayores en la actualidad, y solo está ganando más gravedad cada año. Combinado con la presión arterial alta, el colesterol alto y la resistencia a la insulina, potencialmente ha desarrollado el síndrome metabólico, una afección que lo pone en riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cáncer. Ver a un nutricionista holístico, tomar lecciones de yoga e incluso buscar acupuntura y medicina natural puede ayudarlo a volver a estar en forma y evitar estas condiciones que amenazan la vida.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
2. Es un asunto conjunto. Más de la mitad de nuestros adultos mayores padecen algún tipo de artritis, ya sea reumatoide u osteoartritis. Es difícil de evitar debido al desgaste normal que infligimos invariablemente a nuestro cuerpo a lo largo de la vida, pero la inflamación y el dolor se pueden mitigar con alguna terapia de masaje y/o acupuntura. Y la osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos hasta el punto de una posible fractura, se puede prevenir con una ingesta nutricional adecuada de calcio y vitamina D. ¡Una buena razón para ver a un nutricionista holístico! Y el yoga puede ayudarlo a ganar fuerza para prevenir caídas y fracturas, así como aumentar la densidad ósea.
3. La conquista del cáncer. Es muy probable que la combinación de mejores pruebas y el aumento de los factores estresantes ambientales hayan sido responsables del aumento del número de cánceres. Si bien el cáncer no es una enfermedad exclusiva de los ancianos, el hecho es que cuanto más viva, más probable es que tenga que luchar contra un cáncer o dos. Los cánceres más comunes entre las personas mayores incluyen cáncer de cuello uterino, próstata, pulmón, mama y colon. ¿La mejor idea para combatir el crecimiento? Una vez más, nutrición, acupuntura y medicina natural.
4. Cuidado cardiovascular. A medida que envejece, su ritmo cardíaco disminuye y su corazón puede incluso aumentar de tamaño. Sus vasos sanguíneos también pueden endurecerse, obligando a su corazón a trabajar más, lo que lo pone en riesgo de presión arterial alta y otros problemas cardiovasculares, así como de un derrame cerebral. Dejar de fumar, mejorar su dieta y hacer ejercicio adecuado puede ayudar mucho a su corazón. La terapia de masaje puede ayudar a reducir sus niveles de estrés, lo que a su vez puede brindar algo de alivio a su corazón.
5. No veas el mal, no escuches el mal. Los problemas oculares y auditivos se vuelven mucho más frecuentes a medida que envejecemos. Está en línea para posibles problemas como cataratas, glaucoma y trastornos de la retina, y en lo que respecta a su audición: tinnitus y pérdida auditiva. Lo crea o no, la naturopatia pueden ayudar a retrasar, prevenir o incluso curar algunos de estos problemas. Sin embargo, asegúrese de seguir también los consejos de su médico a este respecto, ya que los dos medicamentos (convencional y natural) funcionan mejor cuando se usan juntos. Dejar de fumar también puede ayudar mucho a proteger sus ojos.
6. Manténgase alerta. Su memoria se volverá menos eficiente a medida que envejece y puede volverse más difícil recordar cosas. Además, algunas personas son más propensas que otras a desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Para mantener su mente en buen estado de salud, coma una dieta saludable, haga ejercicio regularmente como yoga y manténgase social. Incluso hablar con un psicoterapeuta sobre cómo te sientes puede ayudarte a fortalecer tus facultades mentales.
7. Etiqueta en el baño. El cuidado de la vejiga y el tracto urinario puede contribuir en gran medida a asegurarse de que tenga una vida más larga, saludable y feliz. Las condiciones que pueden afectar esta parte de su salud incluyen la diabetes, la menopausia y el agrandamiento de la próstata. Los problemas de control de la vejiga pueden afectar a cualquier persona (no solo a las personas mayores) debido a infecciones, estreñimiento e incluso a ciertos medicamentos. El yoga es excelente para fortalecer los músculos correctos alrededor y cerca de la vejiga, y practicar los ejercicios de Kegel también puede prevenir muchos problemas.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano