Remedios Naturales Para Controlar Sus Alergias
En los últimos años, ha habido una tendencia hacia enfoques más naturales para la gestión de la salud. La medicina complementaria o natural puede funcionar de la mano con la medicina occidental tradicional para tratar enfermedades y controlar afecciones crónicas.
La alergia es una condición crónica que no se puede curar, pero se puede controlar. Es causada por un defecto en el sistema inmunológico. En la persona alérgica, el cuerpo identifica incorrectamente proteínas benignas e inofensivas como gérmenes “enemigos”, como bacterias o virus. El cuerpo crea la inmunoglobulina E humana y esta a su vez provoca la producción de histamina. Es la histamina la que provoca los ojos llorosos y con picazón; secreción nasal, tos, estornudos, sibilancias, urticaria, eccema y/o congestión que generalmente se asocian con la alergia. La mayoría de los medicamentos para la alergia se ocupan de bloquear la histamina o reducir la hinchazón.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Ya en 1985, los investigadores buscaban alternativas naturales a los antihistamínicos farmacéuticos. El flavonoide quercetina se ha mostrado muy prometedor en esta área. De origen natural en las alcaparras, este poderoso glucósido inhibe tanto la producción como la liberación de histamina. El adagio “Una manzana al día mantiene alejado al médico” encuentra verdad en la presencia de quercertina en manzanas con piel, cebollino y cacao seco en polvo.
El más natural de todos los métodos de control de alergias se enfoca en reducir la exposición al agente que causa la alergia. ¿Sabe que el fenol y el formaldehído son sustancias químicas que se encuentran comúnmente en muchos productos de limpieza para el hogar? No se sienta mal si no lo sabía: la mayoría de las personas no son conscientes de los productos químicos debajo de sus fregaderos. Y si no sabes que están ahí, ¿cómo puedes evitarlos? Estas toxinas pueden causar una amplia variedad de síntomas que incluyen pérdida de concentración, sarpullido, picazón, dolor de cabeza, visión borrosa, náuseas, dolores musculares y problemas respiratorios.
Hay muchos productos de limpieza naturales para remediar la basura química debajo de su baño o fregadero de la cocina. Desafortunadamente, muchos de ellos no funcionan muy bien o tienen olores muy fuertes. El uso común de productos a base de cítricos (especialmente los hechos de aceite de naranja) es una respuesta al estímulo de la Agencia de Protección Ambiental de usar solventes menos tóxicos en la industria. Citrus es un gran desengrasante, pero tiene un olor muy fuerte. La mayoría de las personas con alergias, asma o sensibilidades químicas no pueden tolerar los olores fuertes, ya sea de un remedio “natural” como los cítricos o de una sustancia más tóxica. Simple Green(TM) funciona bastante bien, pero tiene un PH de 9,5. ¡Ay!
La industria conoce desde hace años el poder de limpieza de la soja. Solo ahora se está utilizando más ampliamente en el hogar como agente de limpieza. La soya no es inflamable, no es tóxica, se enjuaga bien sin dejar residuos, no huele y limpia como un loco. Además de ser un remedio natural para la alergia química de los productos de limpieza, la soya es un recurso renovable. Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., Estados Unidos es el mayor productor de soja del mundo y proporciona un abundante flujo de recursos naturales a la industria de productos de limpieza.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano