¿Tratamiento Para El Eccema? Natural, Por Supuesto
El eczema atópico o dermatitis atópica (los términos se usan indistintamente) es el más común de varios eczemas, y se estima que afecta hasta un 20 por ciento de la población mundial. No existe cura y sus causas no se comprenden bien, pero está relacionado con la fiebre del heno y el asma, y es de naturaleza hereditaria. Es una condición crónica cuyos síntomas pueden aumentar o disminuir con el tiempo. Aunque no tiene cura, se puede tratar con protocolos médicos tradicionales o naturales.
El primer paso para determinar un protocolo de tratamiento es obtener un diagnóstico de la condición de la piel. Si el diagnóstico es eczema atópico, entonces el siguiente paso probablemente sea hacerse un análisis de sangre para identificar posibles alérgenos. Querrá realizar una prueba de alergias alimentarias o ambientales tanto inmediatas (IgE) como tardías (IgG). Una vez que tenga los resultados de los análisis de sangre, puede trabajar con un médico naturópata para implementar un plan de tratamiento.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
A menudo, un plan de tratamiento natural comenzará con una limpieza, ya que el cuerpo puede estar cargado de toxinas, comprometiendo la capacidad de su sistema inmunológico para combatir los alérgenos. No existe una limpieza “única para todos”, así que nuevamente, es aconsejable trabajar con su médico naturópata para determinar qué protocolo de limpieza es el mejor para los sistemas del cuerpo que se van a limpiar.
Si se han identificado alérgenos alimentarios y ambientales, el tratamiento natural más obvio para el eczema es eliminar esos alérgenos de su dieta o entorno. Esto puede requerir algo de trabajo detectivesco de su parte. Por ejemplo, si resulta que eres alérgico a los cacahuates pero tu eczema se intensifica cuando comes carne de res y brócoli en tu restaurante chino favorito, podría deberse a que la comida está cocinada en aceite de cacahuate. A medida que su cuerpo se adapta a su nueva dieta y vive libre de toxinas internas, es probable que aún tenga la piel roja y con picazón. Su naturópata recomendará cremas tópicas que no contengan corticosteroides farmacéuticos, por lo que estas cremas se pueden usar sin temor a los efectos secundarios asociados con los esteroides.
En el sentido más amplio, su tratamiento para el eccema utilizando protocolos naturales implicará cambios en el estilo de vida. Algunos de estos cambios pueden resultarle fáciles, otros no, ya que los hábitos arraigados durante años son difíciles de romper. Los resultados también pueden no ser inmediatos, lo que puede ser frustrante, especialmente con la medicina tradicional que promete un alivio “inmediato” de sus síntomas. Pero recuerde, con la medicina natural, está abordando las causas fundamentales de su eczema, no solo tratando los síntomas. Al seguir un protocolo médico natural verá una mejoría en su condición, tal vez incluso lo que me gusta llamar “remisión permanente” y disfrutará de una mejor calidad de vida en el trato.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano