6 Remedios Naturales Para La Indigestión
Casi todos sufrimos un poco de indigestión de vez en cuando, y cada vez más de nosotros estamos evitando los remedios médicos debido a los posibles efectos secundarios y su tendencia a tratar los síntomas, pero no la fuente. Afortunadamente, ¡tampoco es necesario que simplemente sufras el dolor! Aquí hay algunos remedios naturales excelentes que puede usar para ayudar a aliviar su malestar, reflujo, dolor, náuseas o cualquier otro síntoma de indigestión que pueda sentir.
-
- Duérmete. Trate de dormir de lado en lugar de boca arriba. Este simple truco puede ser de gran ayuda cuando se trata de disminuir la sensación de acidez estomacal o reflujo ácido.
- Levanta tu dedo meñique. Hay una variedad de diferentes tés que pueden ayudar a su digestión. La manzanilla y la menta son opciones populares, pero la medicina natural china recomienda más la menta para los problemas abdominales superiores y la manzanilla para los problemas abdominales inferiores. El jengibre también es bueno si no sufres de reflujo ácido, al igual que el té con hinojo o anís.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
3. Adquiera el hábito. Lo que come y cuánto obviamente tiene mucho que ver con cómo se siente. Si aún no lo ha hecho, intente evitar los alimentos con alto contenido de grasa, fritos o grasosos, además, en general, evite comer demasiados alimentos a la vez. A veces, una dieta de eliminación es útil: este es un método para identificar los “alimentos desencadenantes”, es decir, aquellos que le causan molestias abdominales, usando prueba y error para eliminar los alimentos sospechosos y luego, después de un tiempo, reintroduciéndolos en su dieta. Comience por eliminar todo tipo de productos lácteos y todo lo que beba, excepto el agua y los tés mencionados anteriormente. Esto incluye bebidas que contienen cafeína, así como jugos y refrescos.
4. Ser frotado o pinchado. Tanto la terapia de masaje como la acupuntura son excelentes medicinas naturales para curar la indigestión. Una sesión suave con un terapeuta de masaje registrado puede ayudar a aflojar los músculos abdominales y hacer que las cosas vuelvan a moverse en la dirección correcta. La acupuntura puede ayudar a aliviar la acidez estomacal, la diarrea, el estreñimiento y más, utilizando las teorías de la Medicina Tradicional China (MTC) que consideran el sistema digestivo como parte de un todo mayor. Asegúrese de visitar a un terapeuta de masaje registrado o un practicante registrado de TCM para obtener el mejor tratamiento posible.
5. Mastícalo. De hecho, mastique su comida con bastante lentitud y también saboree su comida. Esto permite que las enzimas digestivas en la boca comiencen a descomponer algunas partes de la comida y ayuda a prevenir los gases y la hinchazón. También puede ayudarlo a reconocer cuándo está realmente lleno y podría ayudarlo a evitar comer demasiado (consulte el punto 3 anterior).
6. Resuélvelo. El ejercicio en general es excelente para poner en marcha su sistema digestivo y para reducir las hormonas del estrés que pueden contribuir al malestar estomacal. En particular, pruebe algunas posturas de yoga que podrían ayudar: estas incluyen la postura del perro boca abajo, la postura de cuclillas anchas (con giro hacia los lados alternos) y la postura para aliviar el viento (también conocida como postura de rodillas hacia el pecho). ¡Pruébatelos para ver el tamaño todos los días durante una semana, y pueden hacer maravillas!
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano