fbpx

6 Remedios Naturales Para La Indigestión

6 Remedios Naturales Para La Indigestión

Casi todos sufrimos un poco de indigestión de vez en cuando, y cada vez más de nosotros estamos evitando los remedios médicos debido a los posibles efectos secundarios y su tendencia a tratar los síntomas, pero no la fuente. Afortunadamente, ¡tampoco es necesario que simplemente sufras el dolor! Aquí hay algunos remedios naturales excelentes que puede usar para ayudar a aliviar su malestar, reflujo, dolor, náuseas o cualquier otro síntoma de indigestión que pueda sentir.

    1. Duérmete. Trate de dormir de lado en lugar de boca arriba. Este simple truco puede ser de gran ayuda cuando se trata de disminuir la sensación de acidez estomacal o reflujo ácido.
    2. Levanta tu dedo meñique. Hay una variedad de diferentes tés que pueden ayudar a su digestión. La manzanilla y la menta son opciones populares, pero la medicina natural china recomienda más la menta para los problemas abdominales superiores y la manzanilla para los problemas abdominales inferiores. El jengibre también es bueno si no sufres de reflujo ácido, al igual que el té con hinojo o anís.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

3. Adquiera el hábito. Lo que come y cuánto obviamente tiene mucho que ver con cómo se siente. Si aún no lo ha hecho, intente evitar los alimentos con alto contenido de grasa, fritos o grasosos, además, en general, evite comer demasiados alimentos a la vez. A veces, una dieta de eliminación es útil: este es un método para identificar los “alimentos desencadenantes”, es decir, aquellos que le causan molestias abdominales, usando prueba y error para eliminar los alimentos sospechosos y luego, después de un tiempo, reintroduciéndolos en su dieta. Comience por eliminar todo tipo de productos lácteos y todo lo que beba, excepto el agua y los tés mencionados anteriormente. Esto incluye bebidas que contienen cafeína, así como jugos y refrescos.

4. Ser frotado o pinchado. Tanto la terapia de masaje como la acupuntura son excelentes medicinas naturales para curar la indigestión. Una sesión suave con un terapeuta de masaje registrado puede ayudar a aflojar los músculos abdominales y hacer que las cosas vuelvan a moverse en la dirección correcta. La acupuntura puede ayudar a aliviar la acidez estomacal, la diarrea, el estreñimiento y más, utilizando las teorías de la Medicina Tradicional China (MTC) que consideran el sistema digestivo como parte de un todo mayor. Asegúrese de visitar a un terapeuta de masaje registrado o un practicante registrado de TCM para obtener el mejor tratamiento posible.

5. Mastícalo. De hecho, mastique su comida con bastante lentitud y también saboree su comida. Esto permite que las enzimas digestivas en la boca comiencen a descomponer algunas partes de la comida y ayuda a prevenir los gases y la hinchazón. También puede ayudarlo a reconocer cuándo está realmente lleno y podría ayudarlo a evitar comer demasiado (consulte el punto 3 anterior).

6. Resuélvelo. El ejercicio en general es excelente para poner en marcha su sistema digestivo y para reducir las hormonas del estrés que pueden contribuir al malestar estomacal. En particular, pruebe algunas posturas de yoga que podrían ayudar: estas incluyen la postura del perro boca abajo, la postura de cuclillas anchas (con giro hacia los lados alternos) y la postura para aliviar el viento (también conocida como postura de rodillas hacia el pecho). ¡Pruébatelos para ver el tamaño todos los días durante una semana, y pueden hacer maravillas!

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

By admin

Contamos con más de 8 años de dar cursos de medicina natural on-line, hemos tenido cientos de alumnos en toda Latinoamérica, Norte América y Europa, cada vez nuestro curso mejora con el objetivo de capacitar mejor y obtener excelentes terapeutas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *