Forma Natural De Mantener Una Buena Salud Con Las Frutas
La salud perfecta y equilibrada se define como un estado combinado de salud fisiológica, psicológica y espiritual equilibrada. Hay muchas maneras naturales de mantenerse saludable. Es mejor optar por medicamentos naturales ya que no tienen efectos secundarios. Una forma natural de mantener una buena salud es el consumo de frutas.
Manzana:
Comer una manzana al día ayuda a mantener una buena salud. Manzana se compone de alrededor del 85% de agua junto con vitamina A, C, pectina y potasio. Su repique es nutritivo además de apetitoso. Comer manzana con su cáscara da mejores resultados en pocos días. Manzana es muy útil para mantener el volumen sanguíneo. Así que comer una manzana mantiene alejado al médico.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Naranja:
La naranja es una deliciosa fruta jugosa que es rica en vitamina C. Como es rica en azúcar, proporciona más energía y también se toma como medicamento para curar los problemas de salud del día a día. Ayuda a aliviar la presión arterial alta y si se consume después de las comidas corrige la indigestión. Es un buen alimento tanto para el cuerpo como para la mente.
Limón:
El limón juega un papel muy importante en nuestra dieta diaria. Es rico en vitamina C y, según los científicos modernos, es rico en sodio, fósforo, cloro, etc., que son esenciales para el crecimiento saludable de nuestro cuerpo. También contiene proteínas y grasas indispensables para nuestro organismo.
Sus usos son:
1) Dos cucharaditas de jugo de limón y miel mezcladas en un vaso de agua tibia reduce la grasa.
2) Dos cucharaditas de jugo de limón, azúcar mezclada en un vaso de agua cura las náuseas y la sensación de ardor en el cuerpo.
3) El jugo de limón, si se toma junto con las comidas, cura los problemas hepáticos.
4) Dos cucharaditas de limón mezcladas en un vaso de agua hacen que la persona esté activa durante todo el día.
El limón no debe ser consumido por una persona que sufre de tos y resfriado, acidez, etc.
Papaya:
La papaya es muy buena para la salud. Es rico en vitamina A y C. Puede ser consumido por cualquier persona, incluidos los pacientes cardíacos y las mujeres embarazadas. Las papayas verdes inmaduras son fuente de papaína, una enzima que ayuda en la digestión y previene el estreñimiento y las hemorroides.
Plátano:
El plátano está al lado de la leche materna. Es un buen aperitivo y hace por sí mismo una dieta completa. Es una fruta nutritiva. Contiene carbohidratos. También contiene fósforo, potasio y vitaminas A y C. Tiene muchas ventajas, entre las que se encuentran ser de fácil digestión, tiene propiedades curativas. El plátano crudo ayuda a aliviar el estreñimiento y los maduros alivian la diarrea.
El plátano debe evitarse en el resfriado y la tos. El plátano no debe tomarse con el estómago vacío, ya que puede provocar problemas abdominales.
Hay muchas frutas como esta que ayudan a mantener una buena salud. Así que haz que el consumo de frutas forme parte de tu dieta. Siempre es mejor dar prioridad a la salud en nuestra vida. Porque “Si se pierde la riqueza no se pierde nada. Si se pierde la salud se pierde todo”. siempre consulta a un medico Naturopata.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano