Analgésicos Vs Alivio Natural del Dolor
El dolor es un mecanismo protector del organismo que nos pone en alerta. Inmediatamente sabemos que hay algo mal cuando experimentamos dolor. Sin dolor, nunca seríamos capaces de atender las necesidades del cuerpo de manera efectiva, especialmente cuando está bajo ataque. El dolor es, por lo tanto, una fuerza positiva que pretende protegernos del daño.
A veces, el cuerpo reacciona de forma exagerada al problema y el dolor se convierte en el problema real. En otras palabras, en lugar de indicar la presencia de un problema, el dolor mismo se convierte en el problema. Entonces necesitamos centrar nuestra atención en aliviar el dolor.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Hay diferentes maneras de lidiar con el dolor en el cuerpo. Podemos usar analgésicos o bien recurrir a métodos naturales para aliviar el dolor. Si bien los medicamentos y las drogas son efectivos, a menudo producen efectos secundarios. Por otro lado, el alivio natural del dolor está mayormente libre de reacciones adversas.
Hay una serie de diferentes medicamentos que se utilizan para suprimir el dolor en el cuerpo. Son los conocidos como analgésicos, que contienen paracetamol, determinados AINE o (antiinflamatorios no esteroideos) y opioides como la morfina y el opio. El problema con la mayoría de estos medicamentos es que exceder la dosis puede causar varios efectos secundarios. Esto podría provocar daño hepático, daño renal, úlceras estomacales, desequilibrio químico en el torrente sanguíneo o incluso la muerte en ciertos casos.
Las personas que comienzan a recibir terapia con opioides a menudo sufren síntomas como náuseas y vómitos. Luego tendrían que tomar otros medicamentos sin receta o medicamentos recetados para controlar estos efectos secundarios. El mareo es otra reacción causada por los opioides, que a su vez impediría que las personas conduzcan u operen maquinaria mientras están bajo tratamiento. El estreñimiento es otro resultado desagradable de la terapia con opiáceos que dura mientras la persona esté tomando la medicación. Quizás el efecto secundario más peligroso de los medicamentos opioides es la depresión respiratoria, que a menudo puede provocar la muerte.
Afortunadamente, existen métodos naturales para aliviar el dolor que en su mayoría están libres de reacciones adversas. Hay una serie de medicamentos naturales que se derivan de extractos de frutas, verduras y hierbas que no contienen sustancias sintéticas de ningún tipo. Son efectivos para aliviar el dolor sin causar reacciones desagradables o daños al cuerpo.
La mayoría de los remedios naturales son mucho menos costosos que las drogas y los medicamentos. Ayudan a los mecanismos de defensa internos del cuerpo y fortalecen el sistema inmunológico en la mayoría de los casos. Además, en lugar de suprimir el dolor, los métodos naturales para aliviar el dolor se centran en tratar la causa del dolor. Mientras que las drogas y los medicamentos pueden producir efectos secundarios, lo que resulta en más complicaciones de salud, las terapias naturales trabajan mano a mano con las defensas naturales del cuerpo para efectuar una cura natural.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano