Baja Tu Colesterol Con ¿Drogas O Remedios Naturales?
Todos estarán de acuerdo en que la buena salud es una bendición que debe ser apreciada más que todos los logros y posesiones materiales que uno puede haber acumulado a lo largo de la vida. Sin embargo, igualmente cierto es el hecho de que hay muy pocas personas en este mundo que pueden afirmar que disfrutan de una salud perfecta. La vida acelerada que todos llevan hoy los ha hecho adoptar estilos de vida incorrectos y hábitos dietéticos dañinos. Como resultado, las enfermedades físicas y mentales aumentan en todo el mundo.
El colesterol alto es uno de los problemas más rampantes, que afecta tanto a los jóvenes como a los mayores. No es muy raro ver a personas que apenas están llegando a los treinta y tantos años recurriendo a medicamentos para reducir sus niveles de colesterol. Sin embargo, no muchos de ellos son conscientes de que estos medicamentos para reducir el colesterol (que se denominan estatinas porque los nombres de todos los medicamentos en este grupo que terminan con ‘estatinas’) tienen efectos alteradores del estado de ánimo. Las estatinas bloquean una enzima clave que participa en la producción de colesterol en el cuerpo. Al mismo tiempo, también se cree que los medicamentos afectan la serotonina, que es un neurotransmisor que ayuda a mantener su buen humor. Incluso se cree que los medicamentos reductores del colesterol reducen los ácidos grasos esenciales poliinsaturados del cerebro. Estos ácidos grasos son vitales para la salud del cerebro y para garantizar su buen humor. Por lo tanto, su reducción se traduce en mayores sentimientos de infelicidad y depresión.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
A medida que las personas se están dando cuenta de los posibles efectos secundarios de los medicamentos, se están volcando hacia curas naturales y tratamientos holísticos. En realidad, todos los aspectos de tu vida están interrelacionados y tu bienestar general no puede garantizarte tratando cualquier elemento de forma aislada. La combinación de dieta saludable, ejercicio adecuado y estilo de vida relajado puede hacer maravillas en el tratamiento de la mayoría de las enfermedades comunes. Los expertos en naturopatía afirman que incluso un problema como el colesterol alto puede tratarse de manera bastante eficaz con la ayuda de estos remedios naturales.
Para reducir el colesterol, debes evitar las grasas saturadas y consumir alimentos ricos en fibra y omega-3. Las proteínas de calidad como nueces, frijoles, semillas, proteínas magras de animales, etc. deben incluirse en la dieta. Los buenos hábitos de sueño también son esenciales. El ejercicio diario como caminar, montar en bicicleta, bailar, hacer aeróbicos, levantar pesas y otras actividades de intensidad moderada son beneficiosos para reducir los niveles de colesterol hasta en un 20%. ¡Además, el ejercicio ofrece la ventaja adicional de mejorar tu nivel de colesterol bueno!
Ahora, ¿qué prefieres para reducir tu colesterol, medicamentos o una dieta saludable y cambios en tu estilo de vida?
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano
Un articulo muy interesante. Gracias por la información. Saludos.