Cómo Detener El Dolor De Forma Natural Y Permanente
Aprende… 4 pasos para aliviar el dolor por causa del estres
- Escucha tu cuerpo.
Suena tonto, pero con demasiada frecuencia en nuestras vidas ocupadas no notamos señales sutiles de que algo que estamos haciendo o alguna situación en la que nos encontramos nos está lastimando. Cualquier persona con tendinitis crónica le dirá que desearía haber escuchado a su cuerpo antes de que comenzara la inflamación crónica… el dolor crónico.
El viejo adagio de “sin dolor, no hay ganancia” es simplemente erróneo. Los que saben ahora dicen que debe descansar de una actividad cuando se desarrolla el dolor. El cuerpo necesita descansar para recuperarse… para sanar. Esto también es válido para el estrés. El estrés provoca respuestas físicas en su cuerpo que tensan los músculos y restringen el flujo sanguíneo, lo que provoca dolores de cabeza y otras formas de dolor musculoesquelético. El dolor puede ser una verdadera bendición al brindarle información sobre los cambios que necesita para lograr una vida más feliz y saludable.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
- Evaluar las posibles causas del dolor.
Ahora que está detectando las señales de dolor de su cuerpo antes, use las “Cuatro W” para descubrir las posibles causas y luego decida cuál es la causa más probable. Este ejercicio funciona mejor cuando está relajado, así que tómese un tiempo personal para hacerlo. Algunos encuentran útil escribir su respuesta a estas preguntas.
¿Dónde se encuentra el dolor?
¿Cuándo notó el dolor por primera vez?
¿Qué actividad o situación está asociada con el dolor?
¿Por qué esta actividad o situación provocó dolor? (¿Estaba bajo estrés? ¿Estaba usando una buena mecánica corporal?)
- Toma de acción.
Toma acción sobre lo que aprendiste. Tratar la causa del dolor. Tal vez tu acción sea descansar de una actividad o reducir el estrés de una situación que estás viviendo en el trabajo o en casa. Para el dolor intenso, puede decidir que necesita ayuda profesional inmediata. Es posible que desee probar métodos naturales para aliviar el dolor, como estos:
Hielo o Calor. Aplique hielo en el área lo antes posible después de la lesión durante 10 a 15 minutos cuatro veces al día durante 48 horas. Luego use calor para promover el alivio del dolor y aumentar el flujo de sangre al área.
Tratamientos quiroprácticos
Terapia de Masajes
Acupuntura
Terapias herbales
Técnicas de relajación
Note los resultados.
Preste atención a cómo está funcionando su tratamiento. Desarrollar una conciencia corporal permanente. ¿Su dolor está mejorando gradualmente, hay situaciones o actividades que lo empeoran? Siga actualizando su plan de tratamiento a medida que aprende más sobre lo que ayuda y lo que perjudica la curación al escuchar su dolor. Algunos encuentran útil llevar un diario. Su cuerpo normalmente puede curarse solo en 4 a 6 semanas.
- Busque ayuda profesional si es necesario.
Si su cuerpo no se ha enderezado por sí mismo después de 6 semanas, consulte a su proveedor de atención médica para una evaluación profesional y tratamiento de su dolor.
Asegúrese de recibir un diagnóstico (la causa de su dolor) y un tratamiento que aborde adecuadamente esta causa, no solo el tratamiento de los síntomas (medicamentos para el dolor).
Con demasiada frecuencia, los medicamentos y la cirugía forman la base del tratamiento médico convencional. Si no está satisfecho con el diagnóstico y el plan de tratamiento, obtenga una segunda opinión de un médico que brinde medicina natural.
El uso de los pasos para identificar y tratar la causa de su dolor junto con métodos naturales para aliviar el dolor puede detener el dolor de forma permanente. Además, obtiene los beneficios adicionales de una mayor autoconciencia y control de su salud, ¡ambos conducen a una vida más feliz y saludable!
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano