Cómo Vivir Con Artritis
Hay millones de personas en todo el mundo que sufren de artritis en menor o mayor grado, ya que no existe una “cura” para esto, hay que aprender a vivir con ella.
Todos los seres humanos tienen articulaciones en el cuerpo y, a menudo, estas articulaciones se ven afectadas con el paso del tiempo. No es que todas las personas sufran de artritis, pero para quienes la padecen, puede ser una batalla crónica contra el dolor.
La artritis es en realidad un término general para todas las enfermedades que afectan las articulaciones: la osteoartritis, la artritis reumatoide, la espondilitis y la gota son solo algunos de los nombres que se dan a los trastornos articulares que pueden afectar cualquier articulación del cuerpo. Algunos de estos trastornos son más dolorosos que otros.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Como la artritis rara vez es curable, la enfermedad solo se puede tratar y controlar. Sin embargo, muy a menudo lo que sucede es que una persona que tiene algún tipo de artritis (hay 100 tipos) puede tener días buenos y días malos. A veces, una persona puede entrar en remisión durante largos períodos de tiempo y ser casi normal, pero cuando hay un brote, el dolor regresa. Hay muchas formas diferentes de manejar y vivir con artritis.
Analgésicos
Cuando los analgésicos pueden ayudarlo a llevar una vida activa, puede tomar analgésicos bajo supervisión médica. Existen analgésicos y AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos) que pueden reducirse el dolor. Sin embargo, como estos tienen varios efectos secundarios, debe tomarlos con precaución durante largos períodos de tiempo.
Ejercicio
Hay varios ejercicios que los pacientes con artritis pueden y deben hacer bajo la guía de un fisioterapeuta. Estos pueden ser ejercicios de rango de movimiento, ejercicios de resistencia, ejercicios de fortalecimiento u otros ejercicios bajo supervisión médica. El ejercicio lo ayudará a mantenerse en forma y saludable, reducir el estrés y permitirle usar sus articulaciones por más tiempo.
Además del ejercicio, y debe hacer todo lo que pueda, y nunca cuando tenga demasiado dolor, también puede probar la terapia de masaje, agua fría y caliente y nadar si es posible.
Algunas personas se benefician de alternar paquetes fríos y calientes. Otros usan aerosoles, ungüentos y cremas antiinflamatorios para aliviar el dolor.
Remedios alternativos
Algunas personas encuentran un gran alivio con los remedios alternativos como la naturopatía, la curación holística, la acupuntura, el ayurveda, la homeopatía, las hierbas medicinales chinas y otros remedios herbales. Simplemente tendría que probar varios remedios para ver cuál te beneficia.
Muchas personas con artritis obtienen alivio de los productos farmacéuticos como la glucosamina y el mejillón de labios verdes de Nueva Zelanda. Si se une a un grupo de apoyo en la red, puede obtener mucho apoyo e información sobre qué terapias son beneficiosas.
Terapia asistida por máquina y ayudas de apoyo
Cuando hay un brote localizado, las máquinas como el estimulador nervioso transcutáneo (TENS) pueden ayudar. Las ondas de ultrasonido, también, a veces reducen el dolor. Algunos fisioterapeutas usan baños de cera calientes para aliviar el dolor.
Si tiene brotes repentinos, puede beneficiarse usando una bolsa de agua caliente, rodilleras, tobillos, aparatos ortopédicos para la espalda (lumbares) o collares cervicales. Si caminar es difícil, no descarte usar un andador durante períodos cortos de tiempo, o use un bastón.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano