Técnicas Naturopáticas
La naturopatía es un sistema de salud completo y coherente que se centra en estimular los mecanismos naturales del cuerpo autorrepactante. Las intervenciones naturopáticas se centran en habilitar, apoyar y mejorar estos mecanismos en lugar de tratar los síntomas o atacar directamente a los patógenos. Estas intervenciones están destinadas a ser no invasivas como sea posible.
Aunque no hay ensayos clínicos que demuestren la efectividad de varias técnicas y métodos del sistema naturopático típico, en general parece una terapia efectiva.
Una visita al médico se puede comparar con la visita clásica a un médico habitual. En general, el naturópata hará preguntas relacionadas con la salud general, el estilo de vida, los hábitos alimenticios y los niveles de estrés en el trabajo. Además, tratará de descubrir las causas de la enfermedad antes de la intervención. Por ejemplo, un apelante de dolor de cabeza será tratado con analgésicos. Antes de prescribir el tratamiento, el naturópata investigará el origen del dolor: una enfermedad del sistema muscular o esquelético, problemas nutricionales, falta de sueño, estrés excesivo, etc.
Al principio, había tres técnicas básicas de la terapia naturopática: dieta, ejercicio e hidrología. Hoy la hidrología fue reemplazada por la psicología como técnica básica.
Otras técnicas son: la fitología, el uso de plantas y técnicas manuales, el masaje, el drenaje linfático, el uso de la luz, la neumología, el uso del aire, la magnetología, el uso de energía, la reflexología, el uso de puntos reflejos.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
En la terapia, a menudo es necesario combinar varias técnicas. A continuación hay algunos detalles sobre algunos de ellos.
Drenaje linfático: Es la movilización de la linfa para limpiar el tejido intersticial y filtrar los desechos. La técnica es muy buena al sentir la sensación de fuertes pies, resfriados, gripe o preventivos antes del invierno o antes de la cirugía, en el caso de residuos endémicos o postraumáticos.
Ejercicios físicos: Estos deben ser parte de nuestras vidas en la forma de practicar deportes diariamente, dependiendo de cada individuo. Hay ejercicios básicos que pueden aliviar el dolor, como el dolor de espalda frecuente.
Relajación y respiración: Son las técnicas principales, pero tan simples. Son parte de las técnicas de yoga.
Masaje: Tiene muchas formas. El objetivo principal sigue siendo la movilización de tejido para tener el mejor metabolismo posible. Los efectos de esta movilización se sienten a nivel de la piel, circulatorio, muscular, digestivo y nervioso. Es una técnica preventiva importante para lograr la relajación.
Reflexología: Este arte antiguo consiste en masajear puntos reflejos precisos situados en el pie. La función principal es estimular diversas funciones corporales. También es una muy buena técnica de relajación.
Fitoterapia: El remedio es más efectivo si se usan plantas frescas. Esto significa que hay una gran diferencia entre el té hecho de plantas secas y el mismo té hecho de hierbas frescas.
Aromaterapia: Es una técnica fuerte que debe usarse con precaución. La automedicación no es recomendable. Si el aceite entra en su ojo, debe limpiarse con otro aceite y es importante no usar agua.
Flores de Bach: Este método está muy cerca de la homeoterapia y fue desarrollado por el Dr. Bach. Las esencias florales trabajan en un nivel emocional, especialmente en miedo, incertidumbre, falta de interés, soledad, hipersensibilidad a ideas e influencias, desesperación, preocupación excesiva por los demás.
La naturopatía es compleja y nos toca de una manera profunda. Úselo, pero con precaución. No dude en consultar a un médico si desea seguir una de las técnicas naturopáticas.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano