¿Cuál es la tarea de un médico naturópata?
Un médico naturópata tiene un objetivo en su profesión y es proporcionar a sus pacientes una atención completa, abordando no solo sus necesidades físicas, sino también su salud emocional, espiritual y metafísica. Muchos pacientes adoptan las recomendaciones de un médico naturópata porque proporcionan una alternativa más holística y un enfoque sostenible de la salud en comparación con la medicina convencional.
En la actualidad, solo hay dieciséis estados que tienen protecciones para médicos naturópatas, lo que significa que debe tener mucho cuidado al confiar en alguien que dice ser un médico naturópata. Recuerde que incluso si los médicos naturópatas entrenan muy duro para convertirse en profesionales de la medicina y no simplemente se reconoce como uno solo a través del boca a boca. Están educados y capacitados para ayudar a tratar a los pacientes con tratamientos no invasivos que se consideran seguros y efectivos. Algunos de los sistemas de tratamiento alternativos para los que están entrenados incluyen biorretroalimentación, acupresión y herbología.
Cualquier persona que desee convertirse en un médico naturópata debe evaluar si él o ella tienen los siguientes rasgos. Él o ella deben tener el deseo de aprender y estudiar tanto la anatomía como la fisiología porque ambos son factores importantes para comprender los diferentes sistemas de tratamiento alternativos. La mayoría de las veces, las universidades o instituciones que ofrecen cursos que conducen a la medicina naturopática solo aceptan estudiantes de pregrado en biología química o cursos similares. Además, su dificultad no se detendrá allí, sino que se extenderá a tres o cuatro años debido a su práctica.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Pautas de un médico naturópata
Los siguientes son los principios principales de un médico naturópata.
No hacer daño
El médico naturópata tiene el deber de no causar ningún daño adicional al paciente. Su tarea es ayudar a tratar su condición y no infligir daño adicional.
Confía en la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo.
Cree en el poder de la naturaleza y permite ver su magia en el sistema biológico de los pacientes. No puede interferir, pero tiene la libertad de apoyar el proceso de curación natural.
Lo mejor es identificar la causa de la enfermedad antes de abordar sus síntomas.
Uno de los problemas de la medicina convencional es su forma de aliviar el dolor. Cuando diagnostican a un paciente, normalmente observan los síntomas más que la causa que es peligrosa. La punta del iceberg es mucho más pequeña en comparación con la realidad. Entonces, si desea proporcionar asistencia sanitaria óptima, busque la raíz de la enfermedad y cúrela.
Enseña al paciente el camino para volverse saludable
Dale a una persona las técnicas sobre cómo puede mantenerse sano no solo hará que su vida sea más fácil sino también más significativa ya que ha ayudado a alguien a ser más consciente de su salud o la suya en lugar de abusar de ella.
Trata todo el ser de una persona.
Esto implica dar recomendaciones y consejos espirituales, metafísicos, emocionales, psicológicos y de salud física a los pacientes.
Haz énfasis en la prevención de enfermedades y un estilo de vida saludable.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano
Felicidades blog muy interesante.