Remedios Naturales Para Tratar El Eczema
El eczema o dermatitis atópica es una afección de la piel que manifiesta síntomas que incluyen áreas rojas y con picazón en la piel, llagas de llanto y ampollas adicionales. Esta es la razón por la cual la ocurrencia de esta condición, así como la eficacia de las curas naturales para el eczema varía de persona a persona. Además de la inclinación genética de un individuo, esto también puede deberse a la deficiencia del sistema inmunitario o a factores emocionales que tienden a agravar la afección.
Entre los niños, el eczema atópico se ve agravado por afecciones relacionadas con la alergia, como urticaria, asma o fiebre del heno. Algunas personas también tienen esta enfermedad hasta que alcanzan la edad adulta.
Las curas naturales que se utilizan para el eczema incluyen las siguientes:
- Naturopatía
Haz ejercicio regularmente Esto es para aumentar el flujo de oxígeno en la superficie de la piel y eliminar las emociones negativas. Bañe las áreas afectadas, además de aplicar sobre ellas cataplasmas y compresas que también pueden brindar otros remedios beneficiosos. Además, la acupuntura también se puede administrar para fortalecer el sistema inmunitario de la persona.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
- Vitaminas y minerales
Los alimentos ricos en antioxidantes y ácido cis-linoleico realmente funcionan para el eczema. Excluya los alérgenos personales de la selección en su menú diario. Una variedad de vegetales y jugos orgánicos se pueden comer crudos; los panes y cereales integrales sin refinar también son muy apropiados para esta condición. Los alimentos con alto contenido de fibra permiten la eliminación de sustancias tóxicas en el cuerpo a través del movimiento intestinal regular.
- Herbolario
El consumo regular de aceite de onagra es realmente eficaz para eliminar los síntomas; también se puede aplicar en las lesiones. Los herbolarios médicos recomiendan consistentemente baños de pies y manos dos veces al día. Por ejemplo, coloca hojas de alcachofa, hojas de celidonia u hojas de col en un litro de agua. Esta solución, cuando se usa religiosamente, realmente aceleraría la desaparición de los síntomas.
- Aromaterapia
El aceite esencial de manzanilla y el alcanfor de Borneo son algunas de las mejores curas naturales para el eczema. El uso de estos productos naturales mediante cataplasmas y compresas es muy eficaz para aliviar el eczema. Mezclar dos o tres gotas de los aceites antes mencionados, acompañado con 10 ml de soja y dos o tres gotas de aceite de vitamina E puro, es una fórmula muy buena que puede utilizar para erradicar el problema. La aplicación de los aceites antes mencionados dos veces en un día realmente mostraría resultados beneficiosos en un corto período de tiempo.
- Homeopatía
Si nota la presencia de esta afección cutánea en las palmas de las manos y detrás de las orejas, parecida a las descargas en los oídos, la ingesta diaria de Graphite 6c, 4 veces al día puede aliviar este tipo de eczema.
En general, si sufres de esta condición, sería muy beneficioso considerar curas naturales para el eczema.
La utilización de la naturopatía, las vitaminas y los minerales, la herbolaria, la aromaterapia y la homeopatía se ha demostrado que funciona desde la antigüedad, mucho antes de que la medicina convencional se presentara al público. Es por eso que estas soluciones naturales no solo son económicas, también se consideran bastante confiables como remedio contra todo tipo de eczema.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano