Cura La Gota Naturalmente Con Estos Remedios Naturales
La gota es el resultado de cantidades excesivas de ácido úrico en el torrente sanguíneo, la orina y los tejidos. El ácido úrico se cristaliza en las articulaciones, provocando que se hinchen. El dolor, que puede durar varias horas o días, es tan insoportable que es posible que los pacientes no puedan caminar sin ayuda. La buena noticia es que puede curar naturalmente la gota utilizando remedios caseros comprobados.
Lo primero que debes hacer es conocer la relación entre la dieta y esta enfermedad. Debe evitarse o al menos minimizarse el consumo de alimentos ricos en purinas como el salmón, el arenque, los espárragos, las aves de corral y los órganos de animales.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Otra forma de curar la gota de forma natural es beber mucha agua al día. El agua elimina el ácido úrico de su sistema para que no se deposite en las articulaciones. La cantidad recomendada de ingesta de agua debe ser de al menos 8 a 12 vasos al día.
Obesidad y gota
La obesidad también es un factor de riesgo importante para la gota, por lo que quienes la padecen deben aprender a controlar su peso. Según la Asociación Estadounidense de Obesidad, un índice de masa corporal (IMC) alto es un factor que contribuye a más de 30 afecciones médicas, incluida la gota. La razón de esto es que el sobrepeso ejerce una carga más pesada sobre los riñones y dificulta la liberación natural de ácido úrico del sistema. Existe una mayor posibilidad de que el ácido úrico se deposite en la orina y los tejidos. Si desea eliminar la gota y tiene sobrepeso, primero debe tratar de perder el peso extra a través de la dieta y el ejercicio.
La conexión de la vitamina C
Otra forma de curar la gota de forma natural es consumir alimentos ricos en vitamina C. Los estudios demuestran que la vitamina C ayuda a reducir los niveles de ácido úrico en el cuerpo. En un estudio que apareció en Archives of Internal Medicine, los resultados mostraron que existe una menor incidencia de la enfermedad entre los hombres cuya dieta es rica en vitamina C.
Los investigadores encontraron que aquellos que tomaron 1500 miligramos o más de vitamina C por día redujeron su riesgo de desarrollar gota en un 45 por ciento en comparación con aquellos que solo tomaron menos de 250 miligramos por día. Además, los investigadores descubrieron que por cada 500 miligramos de vitamina C que tomaban los hombres, estos últimos reducían el riesgo en un 15 por ciento más. Los resultados del estudio, que abarcó 20 años y en el que participaron 46 994 hombres, llevaron a los investigadores a concluir que los suplementos de vitamina C de no más de 2000 miligramos pueden ser una forma eficaz de curar naturalmente la gota.
Los expertos en medicina natural también confían en el consumo de plátanos, que no solo son ricos en vitamina C sino también en potasio, como otro medio eficaz para combatir la enfermedad. La deficiencia de potasio está relacionada con un mayor riesgo de desarrollar gota porque aumenta los niveles de ácido úrico en la sangre.
¡Viva sin gota!
El dolor de un ataque de gota es paralizante y los analgésicos recetados no evitarán que la enfermedad vuelva a ocurrir. La gota afecta a 1 de cada 100 personas en los Estados Unidos, ¡pero ya no necesita ser uno de ellos!
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano