Dolor De Hombro Y Cuidado De La Salud Natural
Cuando piensa en su hombro, es posible que no se dé cuenta de que, técnicamente, mover el brazo realmente requiere más de una articulación que, a su vez, se combina con una variedad de huesos, tendones y músculos. Sin embargo, la excelente movilidad que brindan estos diversos huesos, músculos, tendones y articulaciones, tiene un precio: mayor riesgo de inestabilidad y posible pinzamiento de los tejidos blandos, lo que resulta en dolor. Este dolor puede ser solo cuando mueve el hombro o todo el tiempo. Su dolor puede ser temporal o puede durar (es decir, volverse crónico). A veces, sus médicos pueden ayudarlo y, a veces, necesita la ayuda de medicamentos naturales para ayudar a mejorar el rango de movimiento de su hombro y eliminar ese dolor persistente.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
¿Qué es la articulación del hombro?
La articulación del hombro se compone realmente de tres huesos: la clavícula (clavícula), la escápula (omóplato) y el húmero (hueso de la parte superior del brazo). Las dos articulaciones involucradas en el uso del hombro son la articulación acromioclavicular, que une la escápula y el húmero, y la articulación glenohumeral, que es la articulación esférica con la que normalmente asociamos la articulación del hombro. La articulación glenohumeral permite que su brazo gire en un movimiento circular, y en realidad son partes de los huesos de la escápula y el húmero que encajan en una cápsula de tejido blando. Es gracias a la variedad de músculos, tendones y ligamentos alrededor de esta articulación (también conocida como “manguito rotador”) que su hombro permanece en un lugar. Los músculos principales aquí incluyen los músculos redondo menor, infraespinoso, supraespinoso y subescapular.
Posibles causas del dolor de hombro:
La mayoría de los problemas del hombro se pueden incluir en una de estas categorías:
- Desgarro del manguito rotador
- Tendinitis
- Vulneración
- Hombro congelado
- Bursitis subacromial
Otros problemas que podrían causarle dolor en el hombro incluyen tumores, infecciones y otras afecciones relacionadas con los nervios.
¿Qué se puede hacer?
Su médico puede tratar su dolor de hombro realizando primero una serie de pruebas, que incluyen resonancias magnéticas, tomografías computarizadas, radiografías, pruebas de ultrasonido, artrografías y una serie de exámenes físicos diferentes. La variedad de tratamientos médicos convencionales para el dolor de hombro incluye medicamentos para aliviar el dolor, inyecciones de corticosteroides, fisioterapia y también una variedad de cirugías diferentes.
Los medicamentos naturales pueden ser muy útiles para reducir o eliminar el dolor de hombro y también para mejorar la movilidad de las articulaciones. La Acupuntura y la Medicina Tradicional China llevan miles de años ayudando a este tipo de dolores. La terapia de masaje también puede hacer que se sienta mejor y se mueva nuevamente, y una sesión privada de yoga puede recuperar su fuerza y aliviar su dolor también. Incluso el asesoramiento nutricional y la psicoterapia podrían ayudar potencialmente: a veces el dolor es el resultado de una dieta deficiente o significa el resultado de un estancamiento emocional.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano