El Ajo En La Medicina Natural
El ajo se utilizó como medicina natural desde la antigüedad. En el subcontinente indio se utilizó antes de hace 5000 años, según los antiguos documentos sánscritos. Los chinos usaban el ajo como cicatrizante de heridas y como cualidades beneficiosas para la salud antes de hace 3000 años. En 1858, Louis Pasteur elogió sus propiedades antibacterianas. En la primera y segunda guerra mundial los cirujanos lo utilizaron como antibiótico.
El ajo contiene un compuesto que contiene alicina sulphar. La alicina le da su sabor y aroma y se cree que es el ingrediente clave que brinda sus beneficios naturales para la salud.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
El ajo mata 30 tipos de bacterias que son responsables de trastornos intestinales y problemas digestivos. Los estudios en animales y algunos estudios de investigación iniciales en humanos han sugerido posibles beneficios cardiovasculares. Un estudio checo encontró que la suplementación con ajo redujo la acumulación de colesterol en las paredes vasculares de los animales.
Se ha utilizado durante cientos de años para tratar la disentería. Ayuda a matar gusanos intestinales y otros parásitos. También tiene propiedades antifúngicas para prevenir y ayudar a tratar trastornos intestinales como la cándida. Las cualidades antifúngicas del ajo también se han utilizado para tratar infecciones cutáneas fúngicas y bacterianas, así como infecciones de los pulmones, los senos nasales, la vejiga, la vagina, los resfriados y la gripe.
Ayuda en la regulación del azúcar en sangre. Es un anticoagulante que reduce la posibilidad de accidentes cerebrovasculares y aterosclerosis. Se ha descubierto que el ajo reduce el tamaño de ciertos tumores y ayuda a prevenir el cáncer, especialmente en el sistema digestivo. Como antibiótico natural, mata algunas cepas de bacterias que se han vuelto inmunes o resistentes a los antibióticos sintéticos recetados sin dañar las bacterias beneficiosas que necesitamos para nuestra salud digestiva.
Aunque el ajo como un suplemento médico utilizado por los pueblos antiguos, tiene propiedades antimicrobianas reales que no resisten los microbios al cuerpo como los antibióticos clásicos. Entonces, en esta era moderna, la gente vuelve a usarlo como un suplemento médico natural.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano