El Tratamiento De La Hiperplasia Prostática Benigna Con Medicamentos Naturales
¿Son buenos los suplementos a base de hierbas para la hiperplasia prostática benigna?
¿Qué suplementos debería probar para la hiperplasia prostática benigna?
Muchos hombres buscan tratar la hiperplasia prostática benigna, conocida popularmente como agrandamiento de la próstata, con terapias naturales.
Este artículo cubre este tema, los beneficios y riesgos asociados con el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna con suplementos a base de hierbas.
El uso de hierbas para el tratamiento de enfermedades o para aliviar los síntomas de la hiperplasia prostática benigna no es nuevo. De hecho, esto se ha estado practicando durante muchos siglos. Ha sido relativamente común el uso de hierbas para tratar los síntomas de la hiperplasia prostática benigna en Europa y Asia. Sin embargo, debido a la inexistencia de estudios científicos que confirmen los beneficios de las terapias naturales para tratar la hiperplasia prostática benigna, esta práctica ha sido ignorada por la comunidad médica. Otro factor importante es que no existe un control establecido sobre la producción y extracción de los principios activos de plantas o hierbas, o al menos todavía no, lo que dificulta la comparación y catalogación.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
La demanda de estas medicinas alternativas ha crecido exponencialmente en los últimos años. Solo en los Estados Unidos, este mercado, incluidas las vitaminas y otros suplementos nutricionales, es del tamaño de miles de millones de dólares.
En dosis bajas, la mayoría de los remedios naturales probablemente sean seguros. Sin embargo, su eficacia aún no se ha verificado. Como sabemos, muchos productos para la hiperplasia prostática benigna contienen dosis insignificantes de ingredientes activos y también carecen de otros ingredientes que interactúen con el ingrediente activo. Esta interacción es importante para mejorar la absorción del ingrediente activo por el cuerpo.
Con respecto a los productos o suplementos naturales disponibles para la hiperplasia prostática benigna, muchos contienen ingredientes de hierbas y plantas que contienen fitoesteroles y fitoestrógenos. Fitoesteroles es el término genérico utilizado para clasificar sustancias extraídas de plantas que contienen alcoholes esteroides. Estas sustancias se utilizan en medicina y también como aditivos alimentarios. Los fitoestrógenos son sustancias que funcionan de manera similar al estrógeno, que es la hormona sexual femenina, generada por el sistema endocrino femenino. Existen algunas evidencias de que los fitoestrógenos pueden proteger la próstata, la mama y los intestinos contra el cáncer, la osteoporosis, otras enfermedades cardiovasculares e incluso el alivio de los síntomas de la menopausia. Uno de estos principios activos, conocidos como isoflavonas, se ha utilizado para prevenir el crecimiento de células cancerosas de mama y también de células cancerosas de próstata.
A pesar de la existencia de los beneficios de las terapias naturales, sin más estudios, los científicos e investigadores no han podido establecer la dosis correcta para lograr cierto beneficio. Otro factor que impide la conclusión de los estudios en curso es que aún no se conoce por completo la causa de la hiperplasia prostática benigna.
Palma enana americana es uno de los componentes a base de hierbas incluidos en muchos suplementos nutricionales para la hiperplasia prostática benigna. Sin embargo, existen muchos tipos de Palma enana americana y solo unos pocos pueden ser efectivos para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna. La palma enana americana, como cualquier otra planta, depende del suelo y del clima y no solo eso, sino que el método y las condiciones utilizados para extraer y almacenar los ingredientes activos juegan un papel importante en la eficacia del producto.
Como verá, varios productos pueden no tener eficacia. De hecho, un estudio reciente realizado por una famosa facultad de medicina informó que, de 27 tipos diferentes de palma enana americana, solo 17 podrían ser prometedores para aliviar los síntomas de la hiperplasia prostática benigna.
Sólo unos pocos suplementos de hierbas disponibles en el mercado pueden considerarse eficaces; la mayoría no cumplirá con lo prometido en la etiqueta. Algunos de los mejores suplementos no se venden sin receta, pero están disponibles en línea. Puede comprobar y probar uno de estos suplementos durante unos meses. Puede funcionar para ti. Si no funciona, es posible que deba volver a los medicamentos recetados habituales.
La mayoría de los suplementos nutricionales para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna cuestan mucho menos que los medicamentos recetados sin efectos secundarios, por lo que vale la pena probarlos.
Recuerda siempre consultar con tu medico Naturopata.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano