El Tratamiento Natural Del Dolor De Rodilla
El dolor de rodilla es muy común en la vida moderna. Esto no es sorprendente, ya que las rodillas brindan un apoyo importante para caminar, pararse y levantarse después de estar sentado o acostado. También corren el riesgo de sufrir lesiones al chocar contra superficies duras o torcerse de manera incorrecta. El dolor en las rodillas varía desde un dolor sordo hasta un dolor intenso que impide incluso caminar.
La mayoría de las veces, los métodos naturales pueden aliviar el dolor de rodilla. Estos incluyen cuidados personales que las personas pueden hacer en casa. También incluyen la medicina natural. En algunos casos, sin embargo, puede ser necesario un tratamiento médico, incluida la cirugía.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Síntomas acompañantes
En la mayoría de los casos de dolor de rodilla, también puede haber síntomas adicionales. Estas son algunas de las cosas a tener en cuenta:
- Hinchazón de la rodilla debido a la inflamación.
- Rigidez en la articulación de la rodilla que causa debilidad, inestabilidad y reducción del movimiento
- Sonidos de chasquidos o crujidos cada vez que se mueven las rodillas
Posibles Causas
Los dolores y molestias de rodilla no siempre ocurren por una sola causa. También pueden ocurrir por una combinación de razones a la vez. Estas razones incluyen:
Lesiones: Las lesiones provocan que los ligamentos, tendones y sacos de la articulación de la rodilla se inflamen.
Problemas estructurales: estos también se suman al dolor de rodilla. Moverse en la dirección incorrecta puede provocar que las rodillas se bloqueen, se disloquen las rótulas y se produzca dolor en la cadera o el pie que llega hasta las rodillas.
Artritis: La inflamación está en la raíz del dolor artrítico. Muchas cosas pueden causar inflamación.
Otros problemas también pueden provocar dolor en las rodillas. Estos incluyen tensión en los músculos de la pierna.
Tratamientos Naturales Recomendados
Afortunadamente, existen tratamientos naturales efectivos para el dolor de rodilla. Para obtener los mejores resultados, es importante elegir el método de tratamiento adecuado. Al mismo tiempo, es una buena idea tratar los síntomas que acompañan a dicho dolor.
Quizás se pregunte por qué no recomendamos medicamentos como primeras opciones para la mayoría de los dolores de rodilla. Esto se debe a que existen riesgos considerables de efectos secundarios. Y no siempre son efectivos para aliviar el dolor. Además de eso, estos medicamentos no solucionan los problemas subyacentes que causaron el dolor en primer lugar. Por ejemplo, las inyecciones de corticoides en la articulación de la rodilla no son efectivas en todos los casos, sin mencionar que conlleva el riesgo de infección que puede agravar el dolor.
Los siguientes tratamientos naturales tienen altos niveles de seguridad, eficacia y asequibilidad:
Descansar la articulación de la rodilla para evitar ejercer más presión sobre ella. Esto permite que la rodilla sane.
Aplicar hielo en la rodilla afectada para reducir el dolor, la hinchazón y la inflamación.
Usar métodos de compresión para evitar la acumulación de líquido.
Para algunas personas, los suplementos nutricionales que contienen glucosamina y condroitina son efectivos. La acupuntura también puede proporcionar un alivio a largo plazo del dolor de rodilla. Con el tiempo, sus rodillas se sentirán mejor y se verán más saludables.
Siempre consulta con un experto en medicina natural.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano