Enfoques Naturales Para Hacer Frente A La Neuropatía Diabética
La neuropatía diabética es una condición caracterizada por daño a los nervios en los pies como resultado de una larga historia de diabetes. La neuropatía en pies y manos generalmente se desarrolla en pacientes con azúcar en la sangre mal controlada, presión arterial y con sobrepeso significativo. Las personas afectadas por esta condición desafortunada desarrollarán entumecimiento del dedo del pie, pérdida significativa de sentimientos tanto en los pies como en las manos, sensación de hormigueo y ardor, especialmente al final del día.
La presentación simétrica de la neuropatía diabética en ambos pies o ambas manos es una pista muy importante para que su médico pueda identificar la causa exacta de sus síntomas. En caso de que experimente hormigueo y pérdida de la sensación solo con un pie o una mano, el verdadero culpable de su condición podría ser de otra naturaleza.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
En la historia médica, el daño a los nervios debido a los niveles elevados de azúcar en la sangre se clasifica en cuatro grupos según las áreas nerviosas afectadas que causan los síntomas específicos que presenta un paciente. La neuropatía autonómica afecta significativamente la función digestiva que conduce a problemas intestinales, vesicales e incluso sexuales. La neuropatía periférica causará molestias en las extremidades superiores e inferiores, entumecimiento y ardor. El daño al nervio focal puede aparecer en prácticamente cualquier área del cuerpo. Finalmente, el tipo de neuropatía proximal conduce al daño nervioso en el área de la cadera, a saber, glúteos, caderas y muslos.
La medicina tradicional ofrece muy poco apoyo a los pacientes diabéticos y recurre simplemente a controlar los síntomas y no profundizar en las causas subyacentes reales de esta condición.
La medicina alternativa, por otro lado, ofrece una gran variedad de enfoques y remedios naturales para controlar tanto las causas como los síntomas de la neuropatía diabética.
Se ha comprobado que el ácido alfa lipoico es muy eficaz para controlar la diabetes y sus síntomas. Tomar de 20 a 50 mg al día en la mayoría de los casos es suficiente para controlar la neuropatía, especialmente si se inicia en etapas tempranas de la enfermedad.
La acetil L-carnitina es otro remedio natural importante para la naturopatía y funciona al tratar el dolor muscular y mejora el estado de ánimo. Si se toma a dosis de 100 a 300 mg 3 veces por semana, se demostró que no causa efectos secundarios de la sobreestimulación.
Las vitaminas del grupo B son ingredientes esenciales en cualquier tratamiento natural del daño a los nervios diabéticos, además apoyan la función cardíaca, promueven el buen humor, la claridad mental y le dan mucha energía de forma natural.
El extracto de Ginko Biloba se ha utilizado en la medicina tradicional china durante siglos y debe incluirse como su tratamiento para controlar el dolor y las molestias asociadas con la neuropatía diabética. Este suplemento tradicional mejora significativamente la función cognitiva y mejora la circulación sanguínea.
Los tratamientos naturales más comunes para controlar el dolor que vienen de la mano con daños en los nervios son la acupuntura y el masaje. Ambas técnicas naturales promoverán una sensación de relajación y bienestar que desencadenará la producción de endorfinas, analgésicos naturales.
La dieta y el ejercicio moderado son una de las formas naturales más importantes para hacer frente a la neuropatía, junto con tomar hierbas y vitaminas. Todos estos factores pondrán bajo control su azúcar en la sangre, ya que un azúcar en la sangre mal controlado causará un mayor deterioro de las fibras nerviosas que empeorará sus síntomas.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano