Es Posible Una Cura Natural Para La Diálisis
Es posible que su nefrólogo no siempre tenga razón al sugerir que la diálisis es inminente. Mucha gente teme la falla de los riñones como algo que puede cambiar la vida. No solo la condición de la persona que se somete a diálisis se vuelve terrible, sino que el tratamiento cuesta más de miles de dólares.
Una cura natural para la diálisis es rentable y fácil. Algunos detalles interesantes se presentan en las siguientes líneas.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Los practicantes de medicinas naturales y naturópatas han tratado con éxito a innumerables pacientes renales o les han brindado ciertos beneficios, que eran impensables considerando la condición de los pacientes. Algunos de estos beneficios de la cura natural para la diálisis incluyen:
- Estabilización o disminución de los niveles de creatinina de los pacientes. La creatinina es un bioquímico cuyos niveles indican el grado de insuficiencia renal. Cuanto mayor sea el nivel de creatinina dentro del cuerpo, mayor es el grado.
- Disminución de la frecuencia de diálisis o eliminación completa de la necesidad de hacerlo.
- Posponer o eliminar por completo la necesidad de una cirugía de trasplante. Tenga en cuenta que el trasplante puede ser extremadamente costoso y que encontrar el donante adecuado es complicado. Sin mencionar el riesgo de rechazo renal por parte del cuerpo.
- Alivio de síntomas como dolor, pérdida de apetito, edema, presión arterial y vómitos.
Cómo funciona la cura natural para la diálisis
Se utiliza una combinación de métodos de tratamiento para curar los riñones de forma natural. Esto incluye cambios en la dieta y el uso de ciertas hierbas en el proceso.
- Se impone un cambio en el patrón de la dieta, lo que reduce el estrés en el riñón
- Proporcionar tiempo suficiente para que el riñón descanse y sane
- Haciendo que otros órganos como el hígado y el intestino ayuden a los riñones en el proceso de limpieza.
Hierbas para curar los riñones
Ciertas hierbas se usan para curar riñones dañados. Estos incluyen lo siguiente:
- Boerhavia diffusa: esta hierba es diurética y antiinflamatoria
- Tribulus terrestris: Otra hierba diurética que ayuda en la eliminación de cálculos renales, disuria y disfunción renal.
- Tinospora cordifolia: Hierba que fortalece el sistema inmunológico del cuerpo.
Plan de dieta
Desafortunadamente, los alimentos que la mayoría de las personas consumen en estos días ejercen una gran presión sobre los riñones. El cuidado natural de la diálisis se centra en el consumo de alimentos que no contienen subproductos que necesitan ser filtrados por estos órganos delicados pero importantes. Además de eso, estos alimentos proporcionan ciertos nutrientes esenciales para el cuerpo que ayudan a curar los riñones.
Los alimentos que se prescriben a los pacientes con insuficiencia renal son los siguientes:
- Verduras como botella de guardia, guardia puntiaguda, rábano, calabaza y papaya.
- Agua de gramo verde.
- Agua de plátano
- Jugo protector de botella
- Agua de arroz
Una serie de condiciones tales como insuficiencia renal, condición infecciosa crónica, condición inflamatoria, nefropatía diabética e hidronefrosis pueden tratarse de esta manera.
Los pacientes renales deben consultar a un naturópata experto tan pronto como surjan los síntomas del problema. También pueden probar ciertos ejercicios, principalmente yoga, para una pronta recuperación. Comenzar bien a tiempo el tratamiento es la clave para lograr una mejoría en la salud.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano