Fascitis Plantar (Dolor De Talón) Y Curación Natural
La fascitis plantar es una inflamación y/o engrosamiento doloroso que se ve con frecuencia en la fascia plantar, que es la banda fibrosa de tejido conectivo (básicamente un tendón o ligamento) en la planta del pie que conecta el hueso del talón con los dedos. Su fascia plantar sostiene el arco de su pie, y la inflamación aquí es la causa más común de dolor en el talón, que no debe confundirse con los espolones del talón (que generalmente no son tan dolorosos). Puede ser una condición difícil de tratar, con patrones impredecibles, y algunas personas pasan años sufriendo sin encontrar el alivio adecuado. ¡Afortunadamente, la medicina natural puede ayudar!
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
La fascitis plantar es el resultado de un esfuerzo repetitivo de este tejido, que a veces implica pequeños desgarros en el tendón/ligamento y la degeneración del colágeno que forma la fascia, lo que provoca dolor y posiblemente también hinchazón. Nota: debido a que la inflamación no está necesariamente presente en esta condición, el uso de la palabra ‘itis’ en realidad es incorrecto. Un término más correcto sería en realidad ‘tendonosis plantar’.
La fascitis plantar generalmente involucra solo un pie, se desarrolla gradualmente y comienza a doler con los primeros pasos en la mañana o después de largos períodos de pie. Los factores de riesgo potenciales para esta condición incluyen:
- Sus pies ruedan hacia adentro mientras camina (pronación excesiva)
- Tienes arcos altos o pies planos
- Acaba de experimentar un aumento repentino en la actividad
- Pasas mucho tiempo en superficies duras
- Tienes sobrepeso
- Tienes entre 40 y 60 años
- Llevas calzado inadecuado
- Tienes los músculos de la pantorrilla demasiado tensos
Lo más probable es que su médico solicite una radiografía de su pie para descartar cualquier problema con los huesos allí, como una fractura por estrés. Descartando la necesidad de un yeso o una férula, su médico puede sugerirle que descanse, aplique hielo en el talón, tome medicamentos para el dolor, haga algunos estiramientos y posiblemente incluso pierda algo de peso y/o compre un nuevo par de zapatos. En casos severos, una inyección de esteroides puede incluso ser una recomendación.
Si no se encuentra una cura con estas soluciones, la medicina complementaria tiene mucho que ofrecer para ayudar a aliviar el dolor de talón. La acupuntura y la medicina natural pueden ayudar a reducir la hinchazón y mejorar la capacidad de su cuerpo para curarse a sí mismo. La terapia de masaje también es excelente para tratar la fascitis plantar, ya que el trabajo terapéutico en el tejido muscular del área puede ayudar a reducir enormemente el dolor.
El yoga puede ayudarlo a estirar y fortalecer los músculos necesarios para reducir su fascitis plantar y puede ayudarlo a encaminarse hacia una mejor salud.
Siempre consulta con un experto en el mundo de la Naturopatia.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano