La Cura Natural Para El Dolor De Garganta
Las gargantas doloridas están cada vez más extendidas en la actualidad, con una mayor contaminación del aire, atmósferas secas y humeantes dentro de edificios con aire acondicionado, etc. La incomodidad puede ir desde un cosquilleo irritante hasta un dolor intenso, e incluso puede estar relacionado con infecciones adicionales. Cuando la inflamación de la garganta, o faringitis, también se extiende hacia la laringe, la voz puede verse afectada.
Las Curas Naturales
Aromaterapia
Hacer uso de inhalaciones de vapor con aceites tales como lavanda, tomillo o benjuí. Una sola gota de aceite esencial de limón en 2.5 ml de miel sirve como un fuerte antiséptico local, además de calmante.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Homeopatía
Las opciones son amplias, basadas en las causas y en la naturaleza de los síntomas. Apis Mel para una garganta roja, inflamada, ardiente y problemas para tragar algo. “Haya negro” por su fuerte malestar, aliviado por la forma de tragar, aunque también puede haber una sensación de “rana en la garganta” que no se alivia necesariamente. La garganta está particularmente seca y tierna a primera hora de la mañana, con un moco pegajoso. Merc Sol para un dolor de garganta estresante y molesta, con mucha saliva con olor a agua, muy posiblemente desagradable.
Herboristeria
Si es posible, use las siguientes hierbas como tinturas para hacer gárgaras; cuando no esté disponible usar infusiones frías. Agrimonia, Sabio, Tomillo son astringentes, tonifican las membranas y las dos últimas también son bastante antisépticas. Para obtener un efecto más fuerte, intente usar una tintura de mirra, junto con una de las otras. Cuando realice infusiones, incluya dos palos de regaliz rotos para proporcionar un efecto más calmante; de lo contrario, use la hoja de malvavisco en cantidades idénticas a la hierba.
Naturopatía
Para adultos y niños mayores, la dieta podría limitarse a los jugos de frutas por un día o dos como máximo; Los niños más pequeños y los bebés probablemente no podrán hacer frente a esto, por lo tanto, simplemente reduzca los alimentos lácteos y dé muchos jugos de frutas. En el caso de que la garganta esté inflamada y parezca muy caliente, intente una compresa fría a su alrededor. Si está disponible, chupar pastillas de zinc. Descansa la voz y trata de mantener un ambiente cálido.
Prevención
En los edificios de oficinas modernos, el aire seco contribuye a los frecuentes dolores de garganta. Beba líquidos con frecuencia e intente hacer la atmósfera más húmeda si es posible, por ejemplo con plantas. Varios trabajos implican el uso excesivo de la voz, p. Ej. Enseñar y entrenar, y dolores de garganta son comunes. El uso regular de las gárgaras de hierbas puede aliviar el malestar, así como ayudar a prevenir la pérdida de la voz o una infección real. Mantener la garganta húmeda bebiendo líquidos generalmente también ayuda.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano