fbpx

La Matricaria; La Medicina Natural Para Las Migrañas

La Matricaria; La Medicina Natural Para Las Migrañas

La matricaria es una de las hierbas más utilizadas para controlar las migrañas de forma natural. La matricaria es originaria de las montañas balcánicas de Europa del Este. Cuando se cultiva, la planta se asemeja a un arbusto corto con flores parecidas a margaritas (pétalos blancos que rodean un centro amarillo).

Las personas han estado usando la matricaria como un tratamiento natural para la fiebre, los dolores de cabeza, el dolor, los trastornos digestivos, los problemas menstruales y las dificultades durante el parto durante mucho tiempo. Más recientemente, la matricaria se ha convertido en un tratamiento común para las migrañas y la artritis reumatoide. Se cree que la matricaria actúa como analgésico y agente preventivo para la migraña porque la hierba puede causar una reducción en la liberación de serotonina y prostaglandinas, lo que lleva a una reducción de la inflamación de los vasos sanguíneos en el cerebro.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

La partenolida y la tanetina son los ingredientes activos de la matricaria. La matricaria también contiene una gran porción de melatonina. Se cree que la partenolida controla los espasmos del músculo liso, que pueden reducir la constricción de los vasos sanguíneos en el cerebro.

La mayoría de las preparaciones medicas naturales utilizan principalmente las hojas, aunque no es raro ver mezclas con flores y tallos también. Al igual que muchos medicamentos para la migraña, puede tomar hasta seis semanas para ver su efecto. La matricaria funciona como una migraña abortiva y tomar una dosis durante un ataque posiblemente podría ser eficaz.

Los suplementos de matricaria vienen en cápsulas, tabletas y extractos líquidos. También puedes optar por consumir las hojas frescas de la planta. Tampoco es raro ver a la matricaria combinada con otros suplementos como la riboflavina (vitamina B2) y el magnesio para una mayor eficacia. La dosis sugerida es de 100 mg por día para adultos. Algunas personas pueden optar por tomar entre 100 y 300 mg hasta cuatro veces al día.

Asegúrese de leer la etiqueta de cualquier suplemento que esté considerando comprar, ya que el tipo sí importa. Busque productos que estén estandarizados al 0.2 a 0.35 por ciento de partenolida para asegurarse de que está obteniendo cantidades terapéuticas del ingrediente activo. Si su suplemento se extrae con dióxido de carbono, un método de extracción que no somete la hierba a altas temperaturas, busque dosis de 6.25 mg, tres veces al día.

Los efectos secundarios pueden incluir irritación de la boca, problemas digestivos, dolor de estómago, vómitos, dolores de cabeza de rebote y, en algunos casos, irritación de la piel. La matricaria no se recomienda para personas alérgicas a la familia de las margaritas (manzanilla, ambrosía o milenrama). La matricaria no es segura para las mujeres embarazadas (ya que puede contraer el útero y provocar un aborto espontáneo o un parto prematuro) o lactantes, niños menores de dos años o más. cualquier persona que tome medicamentos anticoagulantes debido al hecho de que la matricaria actúa como un anticoagulante natural. Por último, si ha estado tomando matricaria durante más de una semana y desea interrumpir su uso, asegúrese de disminuir gradualmente, ya que se sabe que la matricaria causa dolores de cabeza, fatiga, ansiedad y dolor en las articulaciones durante la abstinencia.

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

By admin

Contamos con más de 8 años de dar cursos de medicina natural on-line, hemos tenido cientos de alumnos en toda Latinoamérica, Norte América y Europa, cada vez nuestro curso mejora con el objetivo de capacitar mejor y obtener excelentes terapeutas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *