La Medicina Holística Como Antibióticos Relacionados Con El Asma Infantil
El asma es una preocupación importante para muchos niños en la América moderna. Investigadores de Canadá descubrieron un posible vínculo entre el riesgo de desarrollar asma infantil y el uso de antibióticos en niños menores de 1 año.
El estudio, que fue analizado en un informe de la BBC, fue publicado en la edición de junio de la revista Chest. “Un estudio canadiense de 12.082 niños sugiere que los tratados con antibióticos menores de un año tienen el doble de probabilidades de desarrollar asma en la infancia”, afirmó la BBC. “Estudios anteriores sugirieron que los medicamentos pueden afectar la forma en que funciona el sistema inmunológico”, continuó el informe. “Los expertos creen que matan las bacterias beneficiosas en el intestino y que esto puede conducir a cambios en la forma en que el cuerpo se enfrenta a las enfermedades”.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Este no es el primer estudio que sugiere este vínculo, pero es el más grande y es consistente con lo que mostraron los estudios anteriores. Entonces, ¿cuál es la conexión? A primera vista, puede parecer que los antibióticos administrados para una infección de oído o un resfriado de pecho no tienen nada que ver con el eventual desarrollo del asma. Pero como médico naturópata, mirando a la persona en su totalidad, tiene sentido.
Asma y antibióticos: la perspectiva de salud holística de un médico naturópata.
Los antibióticos matan no solo las bacterias que causan una enfermedad, sino también las bacterias buenas que viven naturalmente en nuestros cuerpos, específicamente en nuestros intestinos. Estas bacterias son fundamentales para una función inmunológica óptima. Sin un sistema inmunológico fuerte, los niños son mucho más susceptibles a desarrollar asma.
La popular y bien investigada “hipótesis de la higiene” sugiere que el amor de los estadounidenses por las toallitas y el jabón antibacterianos, combinado con el uso excesivo de antibióticos, ha dejado a nuestro sistema inmunológico sin respuesta y aburrido. Cuanta menos exposición a los gérmenes en los primeros años, más débil es el sistema inmunológico más adelante en la vida y menos práctica ha tenido el cuerpo para determinar qué es bueno y qué es malo. ¿El resultado? Todo es atacado, lo bueno y lo malo, provocando alergias y asma.
Nuestro sistema inmunológico necesita un entrenamiento regular, al igual que nuestros músculos necesitan estar estresados para crecer más grandes y más fuertes.
¿Entonces que puedes hacer? ¡Soluciones holísticas para el cuidado de la salud!
En primer lugar, muchos de los antibióticos que se administran durante los primeros años de vida son innecesarios, ya que la mayoría de las dolencias infantiles comunes son virales, no bacterianas y no mejorarán con los antibióticos. Existen muchas alternativas naturales a la administración de antibióticos a los niños pequeños. Consulte con profesionales de la salud natural y holística como médicos naturópatas, homeópatas, herbolarios o acupunturistas locales para obtener ayuda.
En segundo lugar, ¡deje que su hijo juegue en la tierra a veces! Ensuciarse un poco es parte de ser niño. Estimulará su sistema inmunológico, evitará futuras alergias y proporcionará ejercicio y estimulación lejos de la televisión y la computadora. Es una excelente manera de ejercitar tanto los músculos como el sistema inmunológico.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano