La Menopausia Y El Tratamiento Naturopático
El tratamiento naturopático es muy efectivo para la menopausia. La naturopatía ayuda a las personas a recuperar su salud, principalmente siguiendo un régimen de alimentación y un estilo de vida correcto.
La menopausia, también conocida como climaterio, se refiere al cese de la menstruación durante la vida reproductiva de una mujer. Este evento generalmente ocurre aproximadamente a los 50 años, pero puede ocurrir prematuramente en algunas personas antes de los 45 años de edad o artificialmente por la extirpación de los ovarios (ooforectomía). El comienzo de la menopausia puede ser abrupto o lento; la duración del ciclo menstrual aumenta, acompañada de un flujo menstrual disminuido.
Hasta 10 años antes de la menopausia, los ovarios comienzan a cesar su función normal. Durante este período perimenopáusico, la falla ovárica produce una serie de cambios fisiológicos básicos: infertilidad o falta de ovulación; una disminución en el número de folículos y oocitos en desarrollo; un nivel disminuido de hormonas ováricas, notablemente estrógeno e inhibina; y un aumento rápido de la hormona folículo estimulante (FSH), una hormona pituitaria, así como un aumento gradual de la hormona luteinizante (LH).
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Síntomas
Muchos de los síntomas que ocurren durante la menopausia son el resultado directo de la deficiencia de estrógeno producida por los ovarios que fracasan. Sin embargo, es difícil separar estos síntomas de los causados por el proceso de envejecimiento normal y de las presiones sociales y domésticas de la mujer de mediana edad. Los numerosos síntomas (cambios fisiológicos y psicológicos interrelacionados que ocurren en el individuo) varían de severos en un cuarto de las mujeres a mínimos en la mitad e inexistentes en el resto.
Los principales síntomas (y sus posibles causas) que ocurren durante la menopausia pre y posmenopáusica pueden dividirse en cuatro categorías principales: cambios en la vasculatura sanguínea, el musculoesqueleto, el estado emocional y la actividad sexual.
Terapia
En el pasado, la terapia de reemplazo hormonal se ha utilizado para tratar los problemas de las mujeres climatéricas y postmenoposales. La naturopatía, la homeopatía, las medicinas modernas y el ayurveda tradicional tienen diferentes tipos de terapias y métodos de tratamiento para la menopausia prematura. Dado que se trata más de un trastorno relacionado con el estilo de vida, se encuentra que el tratamiento naturopático es realmente efectivo para corregir el trastorno.
La medicina moderna recomienda la terapia de reemplazo hormonal como una cura para este trastorno. Sin embargo, se encuentra que las mujeres que reciben terapia de reemplazo hormonal corren un riesgo general de cáncer uterino de 6 a 15 veces mayor que las mujeres que no usan estrógenos. Esto no significa que el tratamiento hormonal no deba usarse, sino que los usuarios deben ser monitoreados regularmente para detectar posibles cánceres en sus etapas iniciales.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano
Gracias por tu aportación. Feliz semana.