Las 10 Mejores Hierbas Medicinales Para El Cuidado De La Piel Que Puedes Plantar En Tu Jardín
Las hierbas a menudo se cultivan y venden en grandes cantidades por sus propiedades medicinales. Son una forma segura, eficiente y efectiva de brindarle una piel de aspecto saludable. La demanda de estas hierbas es alta y, una vez que se han procesado y se han convertido en los ingredientes clave de las cremas para el cuidado de la piel, pueden alcanzar precios elevados. Pero estas hierbas se pueden cultivar fácilmente en su propio patio trasero e incluso en macetas pequeñas. Aquí están las 10 mejores hierbas medicinales que puedes cultivar y usar como remedios naturales para el cuidado de la piel:
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
*Aloe Vera: Esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias naturales. También es extremadamente eficaz en la regeneración de la dermis en la piel nueva. Cuando se usa externamente, es un buen remedio natural para el cuidado de la piel para infecciones, acné, congelaciones, quemaduras, picaduras de insectos, ampollas, reacciones alérgicas, seborrea, manchas oscuras y antienvejecimiento.
*Caléndula: Tiene propiedades antifúngicas y antiinflamatorias naturales. Remedio muy eficaz para las inflamaciones de la piel. Se puede usar para tratar erupciones y quemaduras solares menores.
*Manzanilla: Ayuda a reducir la inflamación y curar las infecciones bacterianas.
*Consuelda: Contiene alantoína, que es eficaz para promover el crecimiento de nuevas células. La consuelda es un remedio probado para el cuidado de la piel en caso de escaldaduras y quemaduras.
*Diente de león: Tradicionalmente utilizado como tónico para afecciones inflamatorias de la piel y eczema.
*Echinacea: Una buena hierba medicinal natural cuando se aplica externamente para el eccema, la inflamación y la cicatrización de heridas.
*Sello de oro: Esta hierba contiene berberina y se usa eficazmente para el eccema, el pie de atleta, las aftas bucales y otras infecciones.
*Cola de caballo: El alto contenido de sílice de esta hierba es un remedio natural para rejuvenecer el cabello y la piel seca. También se sabe que ayuda a reducir las arrugas.
*Neem: Remedio tradicional probado para el tratamiento de trastornos debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Su aceite alivia el picor producido por la dermis irritada. Tiene un alto contenido de ácidos grasos esenciales y antioxidantes. Esta hierba también se utiliza para hidratar la piel seca y agrietada.
*Orégano: Se sabe que los herbolarios orientales lo usan para calmar las erupciones y la picazón. Un remedio natural para el acné, la psoriasis y la dermis agrietada debido a sus fuertes propiedades antifúngicas y antibacterianas.
Estas hierbas se pueden cultivar fácilmente en su patio trasero o incluso en macetas pequeñas. También pueden ayudar a decorar su patio delantero, especialmente si recibe buenos días de sol. También son una buena característica decorativa en su porche o cenador. Con la iluminación y el control de la temperatura adecuados, muchas de estas hierbas pueden incluso usarse como una atractiva planta de interior. Pero lo mejor de todo es que son alternativas muy económicas y naturales para mantener tu piel saludable.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano