¿Las Bebidas Energéticas Tienen Valor En La Medicina Natural?
La medicina natural promueve el uso de productos naturales y suplementos dietéticos para mantener una excelente salud. Cuando alguien se siente cansado o no tiene energía, a menudo compra bebidas energéticas en supermercados o tiendas de conveniencia para darse un impulso.
Las noticias de estos días están llenas de advertencias sobre las bebidas energéticas y artículos que dicen que son malas para ti y tu salud. En muchos casos, esto es cierto porque muchas de las bebidas energéticas modernas están cargadas de cafeína, azúcar y otros estimulantes que simplemente no son buenos para ti.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Es importante saber que los niveles de cafeína en las bebidas energéticas no están regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Estudios recientes de bebidas populares han demostrado que algunas contienen más cafeína que los límites de la FDA para los refrescos.
La ingesta de cafeína debe regularse porque la ingesta excesiva puede provocar insomnio, aumento de la ansiedad, problemas estomacales y, a veces, influye en la arritmia cardíaca. También puede causar dolores de cabeza, inquietud, irritabilidad, sensibilidad en los senos, dificultad para concentrarse, aumento de azúcar en sangre, ataques de pánico, glaucoma y depresión prolongada.
Como médico natural, le recomiendo que se mantenga completamente alejado de la mayoría de las bebidas energéticas.
Una bebida energética recomendada incluye ingredientes como acai, yerba mate, té verde, cha ‘de bugre, capuacu, fucoxantina, vitaminas B, ácidos grasos omega 3 y omega 6, potasio, cobre, zinc, antioxidantes, proteínas, hierro, fibra, aminoácidos y muchas vitaminas beneficiosas. Nada en esta bebida es malo para ti o te causará temblores, mareos, irritabilidad, diarrea, dolores de cabeza o insomnio.
Si te preocupa tu salud, solo tiene sentido evitar los productos nocivos y seguir el consejo de un médico natural. Todos experimentan falta de energía de vez en cuando y necesitan algo que les dé un impulso de energía y aumente el estado de alerta mental. Los productores de bebidas energéticas aprovechan esta necesidad y comercializan su “basura” principalmente entre adolescentes y adultos jóvenes. Es triste que tantas personas caigan en la trampa y consuman constantemente estos productos que posiblemente pueden ser perjudiciales para tu salud.
Si constantemente tiene falta de energía, puede haber algo más que deba abordarse. Quizás un suplemento dietético podría corregir el problema. Si tiene tal problema, puede ser necesario acudir al médico naturópata.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano