Las Verduras Como Medicina
Hay verduras con cualidades muy beneficiosas, casi medicinales. Aquí hay cuatro para ayudarlo a mantenerse saludable.
PALTA
¿No está seguro de si el apreciado aguacate es una verdura o una fruta? En última instancia, ¿realmente importa cuándo los beneficios superan con certeza cualquier duda sobre cómo se designan realmente?
Excelentes para el culturismo y el estómago débil, los aguacates son ricos en vitamina A y B1, potasio, fósforo, hierro, sodio y calcio. Se dice que los aguacates son útiles en condiciones de impotencia y también ayudan en casos de desnutrición, estreñimiento, hemorroides, úlceras de estómago e insomnio. Las madres israelíes destetan a sus bebés del pecho alimentándolos con aguacates machacados.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
REPOLLO
Muy útil para ojos débiles, tuberculosis, gota, obesidad, estreñimiento, diabetes, lumbago y brotes cutáneos, el repollo cubre multitud de afecciones humanas. Media taza de repollo finamente rallado y mezclado con un cuarto de taza de almendras picadas, cuatro cucharadas de crema agria y una cucharada de vinagre o limón es una buena protección para el cuerpo si se toma con regularidad. El repollo es uno de los mejores vegetales protectores debido a su alto contenido en vitamina C. También contiene vitamina A, potasio, hierro, calcio y magnesio.
ESPÁRRAGOS
También ricos en vitamina A y C, B1 y B2, los espárragos ayudan a equilibrar el sistema hídrico normal del cuerpo y resultan útiles para quienes padecen hidropesía (un término antiguo para la hinchazón de los tejidos blandos debido a la acumulación de exceso agua). El principio terapéutico activo en los espárragos es la asparagina, que también se encuentra en la hierba Malvavisco y se cree que es responsable de corregir las disfunciones renales temporales.
CALABAZA
La humilde calabaza, pensada por algunos solo como una calabaza para ahuecar para Halloween es, en realidad, una verdura para ser venerada; posee todo tipo de beneficios para la salud humana. La verdura es rica en minerales y es excelente para la sangre donde hay anemia. Las semillas de calabaza son una cura para la tenía y las hojas trituradas repelen a las moscas (¡ten en cuenta los australianos!). En los países cálidos, las semillas se utilizan con acetona para matar las larvas de mosquitos. La calabaza es un buen fisicoculturista y cura los estómagos delicados, por lo que es ideal para los inválidos convalecientes. Las rodajas de calabaza asada son una excelente cataplasma para los brotes cutáneos como forúnculos o abscesos. Y, si nunca ha probado la sopa de calabaza, ¡se está perdiendo un verdadero placer!
ACHICORIA
La achicoria no es tan conocida o utilizada como las verduras más comunes, pero esto no significa que pueda ser ignorada en las apuestas de ‘verduras como medicina natural‘, ¡ni mucho menos! Para empezar, se dice que las hojas y flores de la achicoria son beneficiosas en casos de infertilidad. Un buen remedio también para los trastornos del hígado y la ictericia. También es un excelente tónico donde ocurren problemas nerviosos y pérdida de apetito. Las raíces de achicoria se pueden hervir, al igual que las hojas más viejas, mientras que las hojas frescas y las flores se pueden comer crudas.
Solo cuatro más de nuestras verduras comunes o de jardín que pueden considerarse medicina natural de la naturaleza.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano