Lo Que Debe Saber Antes De Su Visita A Un Quiropráctico
Según cuenta la historia, D. D. Palmer tropezó accidentalmente con la quiropráctica en 1895. Después de ajustar la columna vertebral de un sordo, el sordo descubrió que podía oír. ¿Este ajuste curó la sordera del hombre? ¿Fue el ajuste de la columna una cura para la sordera?
Bueno, tal vez y tal vez no. Sin embargo, en aquel entonces, el Sr. Palmer llegó a la conclusión de que tal vez la condición y la alineación de la columna vertebral de alguna manera afecta la salud del sistema nervioso.
Lo que el Sr. Palmer encontró en aquel entonces hoy se llama quiropráctica. Y hoy la quiropráctica se ha trasladado a la corriente principal junto con otras ciencias de la salud respetadas. No siempre fue así.
La disciplina de la quiropráctica enseña que la salud y el bienestar general están entrelazados con la salud de la columna vertebral y, en particular, el sistema nervioso o los nervios que se irradian a todas las partes del sistema corporal desde la columna vertebral. La palabra quiropráctica proviene de “chiro” que significa “mano” y la palabra “praxis” que significa “hacer” o, en otras palabras, “hecho a mano”.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
La quiropráctica es, literalmente, manipulación espinal utilizando las manos del quiropráctico. La práctica busca curar las propias dolencias sin el uso de cirugía o drogas mediante el uso de un enfoque holístico total. Según lo informado por el Journal of Pediatrics, cuando los estadounidenses buscan atención médica integral, la quiropráctica ocupa el primer lugar en su lista.
La quiropráctica ha demostrado ser prometedora no solo en el tratamiento del dolor de espalda, sino también en afecciones como migrañas, túnel carpiano, dolor de hombro y cuello y fibromialgia. Además, la práctica también ha mostrado resultados positivos en el tratamiento del asma y la artritis.
Los quiroprácticos como grupo se dividen en dos categorías según los tipos de métodos de tratamiento utilizados en sus prácticas. El primero es el tipo “recto” que usa solo los métodos de manipulación espinal que discutimos anteriormente. El segundo son los tipos “mixtos” que no solo usan la manipulación espinal sino también otras terapias de tratamiento.
Estas otras terapias de tratamiento pueden incluir ultrasonido, calor, tracción, suplementos nutricionales y terapia de ejercicio. Los tipos “mixtos” también pueden tener capacitación en naturopatía, homeopatía y kinesiología. Algunos también pueden tener capacitación en el uso de la acupuntura.
Antes de decidir si el tratamiento por un quiropráctico es lo mejor, asegúrese de que el quiropráctico que elija tenga un título de Doctor en Quiropráctico (DC) y tenga licencia para ejercer en su estado. Tener un ajuste de la columna vertebral realizado por alguien que no sea un quiropráctico capacitado que no entienda la mecánica de su columna vertebral podría causarle daños graves.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano