Lo Que Debes Saber Sobre La Terapia Nutricional
Todas las terapias complementarias enfatizan la necesidad de una dieta saludable llena de vegetales frescos, frutas y granos integrales. La terapia nutricional funciona sobre la base de recomendar nutrientes particulares, como vitaminas, minerales o aminoácidos, para curar una dolencia. La investigación muestra que una ingesta abundante de frutas y verduras frescas, al menos cinco porciones al día, aumenta la resistencia a las enfermedades y puede proteger contra el cáncer, las enfermedades coronarias y las cataratas.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
La terapia nutricional, o medicina nutricional, tiene como objetivo tratar la enfermedad con vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes particulares, a menudo en forma de suplemento. Esto es diferente de la naturopatía, donde el énfasis está en los alimentos integrales, el ejercicio y la hidroterapia. Los terapeutas nutricionales creen que la dieta moderna, por equilibrada que creas que es, carece de nutrientes esenciales y que lo que constituye una dieta saludable para una persona puede no ser adecuada para otra.
Los profesionales creen que la enfermedad es causada por anormalidades bioquímicas y una alteración en el procesamiento normal de los nutrientes. Al corregirlos con suplementos nutricionales, se pueden aliviar los síntomas. Una dieta pobre, alta en grasas saturadas y baja en fibra, se ha relacionado con el cáncer de colon, recto, mama y próstata, mientras que una dieta alta en frutas y verduras ha demostrado proteger contra la enfermedad coronaria.
Una dieta alta en sal hace que sus vías respiratorias reaccionen más fuertemente a la histamina y el alcohol restringe los bronquios. Los ingredientes mágicos en frutas y verduras son antioxidantes, vitamina C, E y A o betacaroteno, y minerales, que el cuerpo utiliza como tropas de primera línea contra los químicos llamados radicales libres, por productos del metabolismo del cuerpo. Los jugos de frutas y verduras son deliciosos y fáciles de preparar. Son una excelente fuente de vitaminas y minerales.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano