fbpx

Los 5 Mejores Hábitos Para Una Vida Sana

Los 5 Mejores Hábitos Para La Salud

Las enfermedades son muy parecidas a las rupturas: se previenen mejor que las curadas. Dicho esto, cuando se trata de tu cuerpo, realmente debes hacer todo lo que puedas para mantener tu cuerpo saludable.

Esto no significa, sin embargo, que vayas privándote de tus placeres. Un bistec siempre tendrá un sabor más sabroso que el brócoli, pero eso no significa que pueda comer bistec todos los días y no sufrir altos niveles de colesterol malo.

La clave para mantenerse sano sin privarse de la diversión es mantener todo con moderación e incorporar algunos hábitos saludables en tu vida diaria.

Estos son los cinco mejores hábitos para una vida sana:

  1. Beber suficiente agua adecuadamente

¿Sabes cuántos litros de agua necesitas beber TODOS LOS DIAS? Respondiste correctamente si dijiste tres litros. Suena mucho pero realmente no es mucho si tenemos en cuenta que nuestro cuerpo está compuesto principalmente de agua. El agua también es importante para transportar nutrientes por todo el cuerpo, así como para mantener la piel hidratada.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

¿Cómo bebes agua? Extiende tu consumo de agua durante todo el día. Inmediatamente después de despertarse, beba dos tazas de agua para despertar tu cuerpo y limpiar tus intestinos. A partir de entonces, beba media taza de agua cada diez minutos. Evite beber agua 30 minutos antes de las comidas y una hora después de las comidas. Beber demasiado pronto antes y después de una comida diluirá sus jugos digestivos y puede causar indigestión.

  1. Comer bien

¿Cómo comes bien? Al no saltarse las comidas. ¿Sabía que omitir las comidas en realidad hace que tu cuerpo se las arregle al desacelerar tu metabolismo, es decir, conservar calorías al almacenar la grasa? Saltarse las comidas también causa antojos de comida que provocan atracones de comida más tarde en el día.

  1. Comer más frutas, verduras y fibra

Parte de comer bien es en realidad comer alimentos saludables. Y por saludable, nos referimos a comer más fibra y más frutas y verduras. Comer alimentos llenos de nutrientes asegura que su cuerpo obtenga todos los nutrientes que necesita. No tienes que volver la espalda a ese bistec medio raro, pero mantenlo con moderación.

  1. Ayunar

Por lo general, se asocia con la privación de alimentos, la palabra “ayuno” a menudo envía escalofríos a la columna vertebral de cualquier persona. Por aterrador que pueda parecer, el ayuno es en realidad un método de terapia natural que, cuando se realiza de manera adecuada, permite que el cuerpo expulse las toxinas en un corto período de tiempo. El sistema digestivo del cuerpo en realidad tiene dos funciones principales: (a) absorber nutrientes y (b) expulsar los desechos.

Con el tiempo, nuestro cuerpo acumula desechos, porque nuestro sistema digestivo no puede manejar ambas funciones al mismo tiempo. El ayuno permite que nuestro cuerpo se cure al permitir que el cuerpo tome un descanso de la función de “absorción”. Sin embargo, se debe destacar que el ayuno debe hacerse con la orientación de un especialista, de lo contrario, el ayuno podría dañarlo.

  1. Complementando tú dieta

Con el estilo de vida ocupado de hoy en día, a veces es casi imposible obtener todos los nutrientes necesarios que nuestro cuerpo necesita todos los días. Con este fin, debe complementar tu dieta con suplementos vitamínicos.

 

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

By admin

Contamos con más de 8 años de dar cursos de medicina natural on-line, hemos tenido cientos de alumnos en toda Latinoamérica, Norte América y Europa, cada vez nuestro curso mejora con el objetivo de capacitar mejor y obtener excelentes terapeutas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *