Los Aceites Esenciales Del Botiquín Casero De Aromaterapia – Parte 1
A continuación, analizaremos brevemente diez aceites esenciales del mundo de la naturopatia que algunos consideran que forman parte del “kit básico de cuidados en el hogar”. Si bien de ninguna manera es exhaustiva, esta lista será de gran ayuda para brindar tratamientos efectivos (¡y a menudo agradables!) Para usted y su familia para cosas como cortes y raspaduras, quemaduras solares, problemas digestivos, afecciones relacionadas con el estrés y más.
Aceite # 1: lavanda
La lavanda a menudo se ha llamado el ‘botiquín en una botella’ por su amplia gama de aplicaciones. Todos los hogares deben tener lavanda a mano, incluso si no se usa otro aceite, ya que es muy eficaz para las quemaduras. Su acción antiinflamatoria es responsable de los inicios de la aromaterapia moderna, ya que el Dr. Jean Valnet descubrió las propiedades curativas de la lavanda después de quemarse en un accidente de laboratorio. Se considera que la lavanda acelera la cicatrización de heridas y reduce las cicatrices. El aceite también es agradablemente calmante y se puede utilizar para reducir el estrés en una variedad de situaciones; una técnica comúnmente utilizada es aplicar aceite de lavanda ‘puro’ (sin diluir) en las plantas de los pies de los pacientes que se recuperan de casi cualquier dolencia.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Aceite # 2: árbol de té
Cuando se examinó por primera vez por sus propiedades antisépticas, se descubrió que el aceite esencial de árbol de té era 100 veces más poderoso que el ácido carbólico, el estándar médico en ese momento. El árbol del té tiene una gama extremadamente amplia de propiedades antibióticas, antivirales y antifúngicas que han sido confirmadas por la investigación científica moderna. A menudo se usa tópicamente en heridas pequeñas, el árbol del té también se encuentra comúnmente en preparaciones de higiene bucal y también se puede emplear de manera efectiva para Candida, pie de atleta y acné, entre otras cosas.
Aceite # 3: Menta
Un excelente tónico digestivo, el aceite esencial de menta puede aliviar muchas molestias estomacales. Para el viajero, su eficacia para calmar el mareo por movimiento puede ser de gran ayuda. Además, al menos ocho estudios controlados han demostrado que el aceite de menta es eficaz para reducir los síntomas del síndrome del intestino irritable, una condición dolorosa de los intestinos. Más allá de su apoyo al sistema digestivo, la menta es deliciosamente estimulante para la mente, iluminando y agudizando el enfoque mental. Por último, algunos consideran que la menta es un repelente de insectos más eficaz que la citronela cuando se usa en el cuerpo (en lugar de en el aire circundante).
Aceite # 4: Manzanilla
Ah, el gran calmante para tensiones, el aceite de manzanilla. Este aceite esencial extremadamente suave es útil para una amplia variedad de afecciones nerviosas y, a menudo, está indicado para casos de estrés en los niños (incluida la dentición y la “irritabilidad” general). Frotar el plexo solar es una aplicación de uso común si es allí donde uno tiende a “mantener la tensión”. El aceite esencial de manzanilla está disponible en variedades, manzanilla alemana o azul y manzanilla romana. La variedad romana se usa con mayor frecuencia para aliviar el estrés, mientras que la variedad alemana tiene la ventaja adicional de ser un antiinflamatorio extremadamente eficaz.
Aceite # 5: Eucalipto
Otro aceite esencial con una amplia gama de propiedades, el eucalipto se usa con mayor frecuencia para afecciones respiratorias, siendo útil para eliminar la congestión con tos y resfriados. Sin embargo, sus efectos ciertamente no se limitan a las vías respiratorias; debido a su amplia gama de efectos, se le ha llamado el “aceite de diseño” de los aromaterapeutas. El aceite de eucalipto puede enfriar el cuerpo en verano (o debido a la fiebre, úselo en una compresa) y refuerza el sistema inmunológico en invierno. La difusión del aceite de eucalipto puede matar la mayoría de las bacterias estafilococos, lo que nuevamente favorece las infecciones bronquiales. Se considera igualmente eficaz en casos de cistitis, cándida y quemaduras solares, por nombrar algunos, además de ser un repelente de insectos.
En el siguiente articulo seguiremos con los otros 5 aceites esenciales de la naturopatia que te sirve como un botiquín casero.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano
Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!