Los Medicamentos Se Están Volviendo Ecológicos
Las medicinas naturales se están volviendo populares hoy en día. Se ha convertido en una de las curaciones alternativas para personas con ciertas dolencias. Ha sido una fuente de curación desde hace siglos en China. Los pueblos antiguos han utilizado plantas, hierbas naturales y sustancias para curar enfermedades o dolencias. Su popularidad se expandió porque las medicinas a base de hierbas tienen menos efectos secundarios en comparación con las medicinas sintéticas. Los mercados de medicamentos están inundados con una variedad de productos a base de hierbas. Puede encontrar varios tipos de complementos alimenticios a base de hierbas para una parte específica del cuerpo. Es atractivo por el carácter de “verde”. No es tóxico debido al uso de materiales naturales que se encuentran en el medio ambiente. Veamos los pros y los contras del uso de medicamentos a base de hierbas.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Pros
- No tiene efectos secundarios y está libre de químicos.
- Cuesta menos en comparación con la medicina sintética.
- Es accesible. Podrías cultivar tus propias hierbas en casa.
- Las hierbas naturales son un buen agente desintoxicante que elimina eficazmente los productos químicos nocivos presentes en el cuerpo.
- Ayuda a estimular el sistema inmunológico.
- Se puede utilizar como tratamiento alternativo para personas alérgicas a las drogas sintéticas.
- Algunas dolencias pueden tratarse eficazmente con el uso de hierbas naturales.
- Algunas hierbas naturales mejoran no solo la salud física sino también la mental.
- Puede usarse para reducir peso.
- Proporciona una opción alternativa y una esperanza para las personas con enfermedades intratables.
Contras
- El proceso de curación de la medicina herbal es lento. Se necesita tiempo para reaccionar en comparación con las drogas sintéticas.
- La reacción de estas hierbas naturales puede variar de una persona a otra.
- No hay garantía en el uso de medicamentos a base de hierbas. Es posible que no obtenga el resultado esperado.
- La regulación de la medicina herbal no es tan eficaz como la medicina sintética.
- No se puede utilizar para traumatismos o lesiones graves.
Algunas enfermedades no tienen cura conocida, por lo que las personas han recurrido a otras alternativas que podrían ayudar a tratar su enfermedad. Algunas personas han afirmado que los medicamentos a base de hierbas han tratado sus dolencias. No crea directamente en sus charlas de ventas o anuncios de televisión. Debemos estar atentos al controlar a los fabricantes para evitar agravar la enfermedad. La junta reguladora de medicamentos debería estar más atenta, ya que está muy extendida en el mercado. Es una buena práctica comprobar si está regulado. Debemos comprarlo en farmacias con licencia o autorizar a los distribuidores para evitar imitaciones. Es mejor consultar a un médico primero que automedicarse. Es posible que no conozca la causa real de su enfermedad.
La ciencia de la medicina herbal aún es cruda pero presenta muchos beneficios. Aunque algunos fabricantes hacen afirmaciones audaces y escandalosas, la gente debe entender que esto todavía es una ciencia no probada. Todavía no hemos aprovechado toda la capacidad de lo que la naturaleza nos ha otorgado. Todavía no sabemos si esta fuente alternativa de medicina podría ser la solución a otras enfermedades mortales como el cáncer. Quizás dentro de 20 años, la ciencia de la medicina herbal estaría más establecida.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano