Los Mejores Tratamientos Alternativos Para Vaginosis Bacteriana
La vaginosis bacteriana es la infección vaginal más común en los EE. UU. Esto afecta a una tasa alarmante de casi un tercio de la población total de mujeres en edad reproductiva. Esto se debe a un crecimiento excesivo de las bacterias anaeróbicas que normalmente se encuentran en la vagina y los signos y síntomas incluyen dolor ardiente, especialmente en la micción, picazón, mal olor y secreción.
Hay muchos medicamentos por ahí que tratan esta enfermedad de manera efectiva. Pero la pregunta es “¿qué antibiótico se puede usar para curar la vaginosis bacteriana de manera efectiva?”
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Actualmente, el antibiótico más utilizado es el metronidazol. Esto ofrece una alta tasa de curación seguida de clindamicina. Los Tinidazoles que se fabrican en este momento solo requieren la mitad de la dosis de tratamiento para ser efectivos y con menos días de tratamiento. Esto aumenta sustancialmente el cumplimiento de los pacientes. Otros medicamentos prescritos serían ampicilina, ceftriaxona y tetraciclina.
Sin embargo, estos medicamentos no están exentos de riesgos. El metronidazol causa náuseas, mientras que la clindamicina puede causar diarrea y puede hacer que un paciente con Vaginosis Bacteriana se convierta en una infección de levadura. Tinidazol por otro lado puede darle un sabor metálico acompañado de náuseas.
Si estos medicamentos son demasiado dudosos para ti, existen tratamientos alternativos disponibles. Uno de ellos es el tratamiento homeopático. Esta forma alternativa de tratamiento se centra principalmente en los síntomas presentes en el paciente y no en la enfermedad en sí. Utiliza diluciones que causan ciertos síntomas en individuos sanos como tratamiento para pacientes que demuestran los mismos síntomas. Ellos llaman a esta ley de similares. Esta práctica se considera segura, excepto en raras ocasiones, y se reconoce en todo el mundo.
O quizás necesite cumplir con ciertas condiciones como aire fresco, agua pura, equilibrio emocional, ejercicio, luz solar, dieta nutritiva, descanso y, en general, un entorno saludable. Este tipo de tratamiento se llama naturopatía. Básicamente, solo tienes que eliminar los elementos que contradicen las condiciones mencionadas anteriormente y la fuerza de curación en tu interior hará el resto.
Estos tratamientos alternativos no son en sí mismos una cura para la Vaginosis Bacteriana. Sin embargo, puede utilizarlos junto con el tratamiento médico convencional siempre que no interrumpan el curso del tratamiento. La medicina alternativa generalmente se considera segura, pero incluso las personas que practican medicinas alternativas les dicen a sus pacientes que no ignoren la medicina convencional.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano