Medicina Alternativa Ganando Reputación
La medicina alternativa define todas las terapias naturales, las curaciones a base de hierbas y los tratamientos no convencionales que no se reconocen como prácticas médicas, pero que han demostrado ser eficaces para curar diversas afecciones médicas. Además de restablecer la condición física del paciente, las prácticas de medicina complementaria y alternativa también se centran en el equilibrio psíquico del paciente.
Las técnicas no convencionales más conocidas incluyen acupuntura, reflexología, tratamientos a base de hierbas y naturopatía. Todos estos están ganando popularidad ya que son menos invasivos en comparación con los tratamientos quirúrgicos y farmacéuticos, tienen menos efectos secundarios y también parecen estar funcionando bastante bien para varias enfermedades. Además de tratar los síntomas de una enfermedad, la medicina alternativa también pretende prevenir las recurrencias futuras. Entonces, quizás esta es la razón por la que estas técnicas complementarias son cada vez más populares: abordan la causa raíz de la enfermedad, no solo los síntomas y signos. Y al hacer esto, las terapias alternativas pueden identificar los desencadenantes de esa enfermedad específica y eliminar tanto los síntomas como los agentes patológicos que causaron la enfermedad.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Como se mencionó anteriormente, la medicina alternativa se esfuerza por tratar a cada paciente como un todo: una dolencia no es solo un problema físico, sino también un problema psíquico, ya que afecta la vida del paciente en múltiples aspectos y campos. Pensemos en una afección cardíaca, por ejemplo: esto no solo reduce las posibilidades del paciente cuando se trata de actividades diarias, deportes, hábitos alimenticios, etc., sino que también causa mucho estrés y frustración. Una persona afectada por una enfermedad cardíaca no solo necesita curación física sino también rehabilitación psíquica. ¡Esto es exactamente lo que hacen las terapias de medicina complementaria y alternativa y es por eso que cada vez más personas confían en este tipo de tratamientos!
La medicina alternativa no es un invento de la nueva era; se ha aplicado durante los últimos 5000 años en países como China e India. Las personas en estas regiones en realidad tienen más confianza en las curas naturales y herbales que en las prácticas médicas. Y la razón es bastante simple: aunque la medicina convencional tiene sus resultados probados y seguramente tiene un papel bien definido en la sociedad actual, ¡las terapias alternativas son seguras y funcionan! Para las personas en estos países, los tratamientos alternativos no son en absoluto “alternativos”. Son la base de un sistema de atención médica de larga duración, preocupado no solo por el cuerpo humano sino también por sus necesidades mentales, emocionales y espirituales.
¡Pero pensar que solo las poblaciones asiáticas usan métodos de medicina alternativa es extremadamente falso! Más de un tercio de los estadounidenses admiten que utilizan con frecuencia tales técnicas de curación; Miles y miles de personas en todo el mundo utilizan a diario ejercicios de respiración, meditación, técnicas de relajación, cremas y ungüentos a base de hierbas, extractos de plantas y otros tratamientos similares. Y parte de la razón de la creciente popularidad de estos procedimientos y terapias es el reconocimiento de los poderes que la mente humana tiene sobre el cuerpo. Pero a pesar de que la medicina alternativa está ganando popularidad cada día, todavía tenemos que admitir que existen ciertas situaciones médicas en las que los tratamientos convencionales son absolutamente necesarios: los traumas graves y las situaciones de emergencia seguramente se tratarán con técnicas médicas avanzadas.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano