Medicina Natural, Tradicional O Alternativa: ¿Confusa?
Cuando una persona decide salirse del paradigma médico actual y busca diferentes opciones de tratamiento, se enfrenta a una serie de términos cuyo significado puede resultar confuso. ¿La medicina natural es diferente de la medicina alternativa? ¿Qué es la medicina alopática en comparación con la medicina convencional? ¿Qué es la medicina complementaria y cómo encaja en esta combinación? Aquí hay algunas definiciones que, con suerte, aclararán algo de la confusión.
Medicina convencional: A veces se usa indistintamente con la medicina tradicional. Este es un medicamento que está respaldado y practicado por el establecimiento médico actual. Las prácticas médicas convencionales pueden diferir de un país a otro, dependiendo de las reglas, regulaciones y cultura del país en particular. En Estados Unidos, piense en “AMA”.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Medicina alopática: Dentro de la medicina convencional como se practica hoy, esta es la filosofía predominante. Describe cualquier tratamiento destinado a tratar o controlar los síntomas.
Medicina natural: Esta filosofía enfatiza el apoyo a los poderes curativos del cuerpo en lugar de solo tratar los síntomas de una enfermedad. Implica llegar a la raíz de una enfermedad y tomar decisiones de estilo de vida sobre alimentos, hierbas y tratamientos que nos ayuden a lograr una salud óptima. Los ejemplos de medicina natural incluyen homeopatía, quiropráctica, naturopatía, hidroterapia, terapia de masajes y elecciones nutricionales y de estilo de vida.
Medicina alternativa: A menudo se usa indistintamente con la medicina natural. Básicamente, abarca cualquier práctica de curación que no se encuentre dentro del ámbito de la medicina convencional o no sea ampliamente aceptada por la medicina convencional y no se enseñe en las escuelas de medicina convencionales. Lo que es o no es una alternativa puede cambiar a medida que el establecimiento médico convencional cambia lo que considera aceptable. Por ejemplo, no hace muchos años que la plata coloidal y algunas hierbas se consideraban medicamentos convencionales y el tratamiento con radiación se consideraba una terapia alternativa.
Medicina complementaria: Este es un tratamiento que no pretende reemplazar el tratamiento médico convencional, sino complementarlo o aumentarlo. Al igual que la medicina alternativa, lo que se considera complementario puede cambiar a medida que el establecimiento médico cambia lo que considera aceptable.
Medicina Integrativa: toma lo mejor de las prácticas convencionales y alternativas, utilizando sus respectivas fortalezas para compensar sus debilidades o deficiencias. Un buen ejemplo de medicina integrativa sería usar un antibiótico dirigido prescrito por un médico convencional para curar una infección y luego usar un médico naturópata para prescribir un curso de tratamiento para fortalecer los sistemas del cuerpo para que la infección no vuelva a ocurrir.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano