No Son Un Secreto Bien Guardado Las Hierbas Y Sus Usos
Siempre nos han fascinado las hierbas y sus usos. Los hemos utilizado en la cocina, medicinal, por sus aromas y decorativos.
Cocinar con hierbas frescas hace que nuestra comida cobre vida. La diferencia de sabor entre la albahaca recién recogida y la tienda comprada o la albahaca seca es increíble. Pero, aún más importante es el beneficio para la salud de las hierbas frescas. La lavanda es una forma agradable de aliviar un dolor de cabeza. El té de orégano puede no saber muy bien, pero aliviará los cólicos menstruales como nada más. Y la menta verde puede aclarar una nariz tapada más rápido que cualquier medicamento de venta libre que haya probado.
Todas estas plantas mencionadas son seguras de usar como se describe, sin preocuparse por los efectos secundarios. También hay plantas venenosas, hay usos para las plantas seguras que las hacen peligrosas y hay formas de procesar las plantas que pueden tener resultados peligrosos; sin embargo, con un poco de educación, cualquiera puede encontrar métodos seguros, agradables y naturales para remediar las molestias menores. .
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
No tiene que ser una relación adversa entre los tratamientos homeopáticos y los alopáticos. Podemos lograr un equilibrio en la naturopatía tradicional y las maravillas de la medicina moderna. Una buena comprensión del papel que cada uno puede desempeñar en situaciones específicas solo le dará al paciente y al profesional más armas en su batalla contra la enfermedad.
Las hierbas se pueden utilizar como una forma natural de restaurar y construir un cuerpo sano. La sabiduría convencional es que el alimento que ha pasado por la menor cantidad de procesamiento es el mejor para el cuerpo. Por el contrario, los alimentos altamente procesados con muchos conservantes limitan la cantidad de nutrientes que obtenemos y restringen la capacidad de nuestro cuerpo para procesar adecuadamente esos alimentos. Y debemos recordar que los conservantes funcionan con cualquier cosa con la que entren en contacto. No quiero que se conserven mis entrañas, quiero que funcionen.
El mantenimiento de la salud es un delicado equilibrio. Queremos mantener y desarrollar nuestras inmunidades. Usando alimentos naturales, que incluyen hierbas frescas, ayudamos en el estado natural de nuestro cuerpo de combatir enfermedades. Reconstruir nuestro sistema inmunológico y luego mantenerlo hará más para preservar nuestra salud que cualquier otro tratamiento.
Hay muchos remedios y sugerencias que usan hierbas para varias dolencias. Bibliotecas por valor de libros se han escrito en las farmacias a base de hierbas a domicilio. Ya sea que sus quejas estén relacionadas con el insomnio, problemas gastrointestinales, funciones cardiovasculares, problemas reproductivos o cualquier otra enfermedad física, existen recomendaciones a base de hierbas para el alivio. Para las preocupaciones más peligrosas para la vida, un médico con licencia debe ser consultado, pero los aditivos naturales, después de verificar los elementos que reaccionan mal entre sí, pueden ayudar en la recuperación.
Las hierbas no solo se usan para enfermedades físicas. Los síntomas mentales y emocionales a menudo se alivian con tratamientos más naturales. Ya sea que esté usando té de manzanilla o un baño de lavanda para aliviar la ansiedad, puede sentir cómo el estrés desaparece. Existen hierbas para aliviar los síntomas del estado de ánimo asociados con la menopausia, ayudarlo a tener un sueño más reparador, o simplemente calmarlo cuando su adrenalina lo tiene todo acelerado. Las hierbas frescas fácilmente disponibles pueden mantener su mente en un estado fresco y tranquilo, ayudándole a lidiar con lo que sea que la vida le traiga.
Para mantener todas esas hierbas frescas disponibles, desarrollar su propio huerto de hierbas es una forma económica y relajante de satisfacer todas sus necesidades de hierbas. Comprar hierbas frescas puede ser costoso e inconveniente. Cultivar el suyo propio le asegurará que tiene lo que necesita, cuando lo necesita y por unos centavos por dólar. Las hierbas son muy fáciles de cultivar y son bonitas. También hay algo acerca de ensuciarse las manos para hacer crecer las cosas que crean una mejor relación con su cuerpo y su comida.
Con todo, las hierbas y sus usos son un estudio fascinante y beneficioso.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano