Nuevas Fronteras En El Síndrome Del Intestino Irritable
El manejo del síndrome del intestino irritable puede no ser sencillo. Abundan muchas teorías diferentes de lo que causa o contribuye a esta condición, incluido el estrés, la ansiedad, los alimentos que se consumen o el alcohol. Además, hay cientos de terapias que se ofrecen en todos los campos, incluidos probióticos, vitaminas, naturopatía, homeopatía y acupuntura. Ayuda a la persona que padece esta condición que no haya consenso u opinión unánime entre la profesión médica en cuanto al enfoque de IBS. Diferentes médicos pueden tener enfoques muy diferentes para esta condición común.
Desde el punto de vista médico, se han sugerido muchos factores diferentes que contribuyen al SII. Esto incluye hipersensibilidad visceral (“nervios hipersensibles en el intestino”) y también un aumento de la permeabilidad intestinal (“intestino permeable”) que puede causar diarrea. El enfoque de IBS se puede dividir en el diagnóstico de IBS y la gestión de IBS. Desde el punto de vista del diagnóstico, el IBS a menudo puede ser diagnosticado por el médico que realiza una historia clínica y realiza un examen si la historia es típica. Una historia clásica es la alternancia de diarrea y estreñimiento, asociada con distensión abdominal y cólicos abdominales inferiores. La diarrea tiende a ser de bajo volumen y no ocurre en la noche. Alternativamente, puede haber SII con “diarrea predominante” o SII con “estreñimiento predominante”.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Su médico puede querer excluir otras causas de estos síntomas, especialmente si la historia no es “clásica”. Un panel básico de análisis de sangre que incluye hemograma completo, tasa de sedimentación de eritrocitos, pruebas de función tiroidea es un comienzo razonable. Si predomina la diarrea, es posible que su médico desee descartar otras afecciones, como la enfermedad inflamatoria intestinal, la colitis microscópica, la insuficiencia pancreática o el crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado. Una investigación involucra una “colonoscopia”, que es un tubo delgado con una cámara en el extremo que examina todo el intestino grueso; sin embargo, existen riesgos poco comunes de este procedimiento y una colonoscopia no es obligatoria para todos los pacientes. Ciertas características que podrían desencadenar investigaciones adicionales se denominan signos o síntomas de “bandera roja” e incluyen pérdida de peso, diarrea por la noche, anemia (recuento bajo de glóbulos rojos) o ESR elevada. Además, la sangre en la diarrea siempre exige una investigación más profunda, generalmente con colonoscopia.
El tratamiento de los pacientes con SII abarca varias áreas diferentes y se puede utilizar en un enfoque gradual. Esto incluye intervención dietética, antiespasmódicos, medicamentos para afectar los nervios en el intestino y otras terapias. Las intervenciones dietéticas son un área compleja donde cada centro tiene un enfoque ligeramente diferente. Un enfoque razonable es reducir los “almidones resistentes” en la dieta, que pueden empeorar los síntomas y usar almidones “no resistentes” como la linaza dorada. Las comidas deben regularizarse, los refrescos y la goma de mascar deben reducirse o evitarse. Se pueden usar antiespasmódicos si los cólicos abdominales son un problema e incluyen aceite de menta, buscopan o mebeverina. La amitriptilina o los ISRS pueden reducir la hipersensibilidad visceral a pesar de haber sido diseñados originalmente como antidepresivos. Si la ansiedad o la depresión son un problema, debe abordarse con su médico. En algunos pacientes, la terapia de conversación, como la terapia cognitiva conductual con un psicólogo, puede ser beneficiosa.
Tenga en cuenta que este documento es una guía y el tratamiento individual se debe discutir con su médico.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano