Nutrición Holística De La Verdad Sobre Los Aceites De Cocina
Cuando se trata de nutrición holística y pérdida de peso natural, elegir el aceite de cocina más saludable puede ser difícil. Circulan rumores y opiniones basados en hechos infundados sobre qué aceite es mejor, cuál es tóxico o cuál es el más nutritivo. Luego está la cuestión de las grasas saturadas frente a las grasas trans frente a las grasas poliinsaturadas frente a las grasas omega esenciales y, a menos que se especialice en bioquímica en la universidad, es fácil confundirse. La verdad es que varios tipos de aceites de cocina tienen diferentes beneficios naturales para la salud y niveles de valor nutricional.
Aceite de oliva: una de las curas naturales más antiguas de la naturaleza
Como médico naturópata capacitado, no solo soy un experto en medicina natural, sino que también conozco los principios de la nutrición holística y la pérdida de peso natural para ayudar a los pacientes a tomar las decisiones correctas en la cocina. En la mayoría de los casos, cada aceite de cocina tiene pros y contras asociados; el aceite de oliva no es una excepción. El aceite de oliva es la base de la famosa dieta mediterránea que promueve la salud y es rico en ácidos grasos monoinsaturados Omega-9 que promueven la salud. Se ha demostrado que el aceite de oliva ayuda a mejorar: el colesterol, la presión arterial, la diabetes, la demencia relacionada con la edad, los coágulos de sangre, el cáncer, la esperanza de vida y más.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
No pierda los beneficios para la salud integral del aceite de oliva cuando cocine, tenga en cuenta el “punto de humo”
El aceite de oliva tiene un gran sabor y se puede utilizar para cocinar o como sustituto de la mantequilla en el pan. También sirve como una base excelente para un aderezo o adobo saludable para ensaladas. Entonces, ¿esta comida maravillosa, saludable y sabrosa también es peligrosa? La respuesta es: puede ser. Pero no es culpa del aceite; es cuando lo maltratamos, o lo usamos para propósitos que nunca fue la intención de cumplir, que se vuelve más dañino que útil. La clave para resolver esta paradoja es comprender el concepto de punto de humo. El punto de humo es literalmente el punto en el que el aceite comienza a humear. Diferentes aceites fuman a diferentes temperaturas; El aceite de oliva es uno que generalmente se cocina mejor a fuego bajo a medio, mucho más caliente y puede humear.
Fumar cuando se cocina no es algo bueno. El aceite de oliva se descompone bajo el calor extremo provocando radicales libres y otras moléculas peligrosas que reemplazan a los antioxidantes naturales. El humo en sí también es tóxico y no debe inhalarse. Finalmente, cuando hay humo, significa que el aceite está peligrosamente cerca de su punto de inflamación, el punto en el que puede incendiarse. La regla general es cocinar solo con aceite de oliva a fuego lento o medio o usarlo frío. Si necesita un aceite más resistente para hornear o cocinar a fuego alto, considere el aceite con un punto de humo más alto, como canola, cártamo, coco o semilla de uva.
Los verdaderos beneficios holísticos para la salud del aceite de canola
El aceite de canola tiene grandes cantidades de ácidos grasos monoinsaturados Omega-9 que promueven la salud, al igual que el aceite de oliva, así como niveles bajos de grasas saturadas y niveles relativamente altos de Omega-3. Sin embargo, tiene un punto de humo más alto y se puede usar de manera más confiable para cocinar a mayor temperatura. Recientemente he visto algunos correos electrónicos sobre los peligros del aceite de canola que se han extendido por Internet. Este aceite ha sido acusado de ser modificado genéticamente, lleno de grasas trans, un químico industrial usado como insecticida o combustible, una hierba tóxica, un biopesticida, una forma de gas mostaza, un desencadenante de enfermedades como la enfermedad de las vacas locas y el cáncer de pulmón. y lleno de cianuro.
En verdad, el aceite de canola orgánico prensado con expulsor es un aceite de cocina saludable que no debe temerse. Como cualquier otro alimento, no se debe consumir todo el día, todos los días. Todo con moderación es la mejor regla para una dieta equilibrada y saludable. Es un gran aceite a considerar para hornear y saltear a fuego medio a alto. Se debe tener cierta precaución con formas de aceite de canola de menor calidad o menos costosas. La única forma de garantizar los beneficios para la salud integral del aceite de canola es comprar orgánico y prensado con expulsor.
Cocina saludable y la importancia de la nutrición
La medicina naturopática considera la nutrición holística una de las claves para lograr una salud óptima. Además de los remedios homeopáticos, las hierbas medicinales y otros tratamientos de salud alternativos, los hábitos alimenticios saludables y equilibrados son esenciales para el bienestar total del cuerpo. Para obtener más información sobre los aceites de cocina, comuníquese con su médico naturópata local.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano
Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.