fbpx

¿Por Qué Está Aumentando El Uso De La Medicina Complementaria Y Alternativa?

¿Por Qué Está Aumentando El Uso De La Medicina Complementaria Y Alternativa?

El término “medicina alternativa” es algo diferente a la norma y también indica una opción terapéutica. También es posible que escuche el término “medicina complementaria” que enfatiza la posibilidad de utilizar terapias alternativas o medicamentos además de la medicina convencional. ¡Independientemente de la terminología que prefiera, esta opción de tratamiento está en aumento!

Las terapias alternativas o complementarias no son agresivas. No tienen efectos secundarios, o si lo hacen se reducen en gran medida. Además, cuando se buscan tratamientos alternativos, generalmente existe una relación más prolongada o más profunda entre el terapeuta y el paciente, según la terapia seleccionada. Más personas están hablando sobre el uso de terapia complementaria que nunca antes y parece que las recomendaciones están causando un aumento directo en los nuevos pacientes.

El término “medicina natural” generalmente se justifica, ya sea por medios terapéuticos naturales (plantas, alimentos, elementos naturales…) cosas como remedios de flores de Bach, homeopatía o naturopatía pueden caer en estos criterios. Otras terapias funcionan invocando las propias fuerzas curativas del paciente; Las terapias como la reflexología, el reiki y EFT se considerarían esos tipos de terapias complementarias.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

Los pacientes buscan soluciones donde pueden encontrarlos y cada vez es más obvio que la prevención es mejor que curar, por lo tanto, vemos el cambio en nuestros estilos de vida y la forma en que abordamos un estado de salud más integral. Cuando nos enfermamos, somos más educados como una sociedad sobre lo que podemos hacer para tomar el control de nuestra recuperación y eso es, desde el comienzo de cualquier enfermedad, el resfriado común hasta enfermedades que amenazan la vida, como las enfermedades cardíacas y el cáncer.

El uso de muchas terapias alternativas viene a través de recomendaciones personales y experiencia. O para algunos, la medicina tradicional no ha funcionado tan bien como tenían esperanzas. Las personas han hecho grandes avances en la creación de otros tipos de alternativas naturales para superar la ansiedad y la depresión y todo tipo de dolencias físicas y mentales.

Algunas terapias se han cruzado y ahora están bajo el encabezado, “terapias integradas”, cada vez más la osteopatía, los quiroprácticos y la acupuntura son accesibles a través del seguro médico y están disponibles en el Servicio Nacional de Salud, aunque generalmente tiene que solicitarlo. Agregue a eso el creciente ejército de practicantes privados apasionados y capacitados, y podrá ver que la medicina complementaria está aquí para quedarse.

Eso en sí mismo no es una verdadera sorpresa, ya que la medicina complementaria ha existido durante siglos en la cultura oriental y occidental y es anterior a la medicina moderna en todas las culturas. Explora algunos remedios naturales como la flor de Bach. También los suplementos naturales son muy apreciados porque pueden hacer lo mismo que un medicamento recetado sin efectos secundarios dañinos. Asegúrate de encontrar uno que alivie el estrés y te dé energía. Y con un suplemento natural puede darle todas las vitaminas que su cuerpo necesita para mantenerse física y mentalmente saludable.

 

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

By admin

Contamos con más de 8 años de dar cursos de medicina natural on-line, hemos tenido cientos de alumnos en toda Latinoamérica, Norte América y Europa, cada vez nuestro curso mejora con el objetivo de capacitar mejor y obtener excelentes terapeutas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *