Redescubriendo De Los Beneficios De La Naturaleza Con El Cuidado De La Piel A Base De Hierbas
Es como viajar atrás en el tiempo, donde las mujeres de la Edad Media tomaban belladona para hacer que sus ojos se vieran dilatados y hermosos o la antigua práctica ayurvédica en la India, donde se sabía que la albahaca, la cúrcuma y el azafrán realzaban la piel. Hoy en día, el cuidado de la piel a base de hierbas está regresando al igual que los productos medicinales naturales que son patrocinados por más y más personas.
El tratamiento a base de hierbas para la piel es tan efectivo como nuestra medicina de hoy y es por eso que la gente se siente atraída por estas medicinas alternativas porque no solo presenta menos irritación para la piel, sino que además se ha demostrado que es seguro y menos costoso, como ha sido una tradición observado hace mucho tiempo. Generalmente, la piel se beneficia de hierbas como las algas marinas, la alfalfa y el perejil; se sabe que las algas marinas tienen hierro y yodo, la alfalfa es rica en iones como calcio, magnesio, fósforo y sodio que ayudan a estimular el sistema inmunológico; mientras que el del perejil tiene los antioxidantes conocidos como vitaminas A, B y C.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
La fibra elimina las toxinas de nuestro cuerpo que básicamente causan erupciones en la piel. Buenas fuentes de estos son las frutas y verduras; filtra las toxinas en el colon y el hígado dejando el cuerpo y la piel más saludables que antes.
El aloe vera es probablemente la más famosa de todas las hierbas utilizadas en el cuidado de la piel, ya que se puede ver en limpiadores de piel, enjuagues faciales, cremas de masaje e incluso en champús; se utiliza por sus propiedades hidratantes, especialmente para pieles secas y efectos antienvejecimiento. El tratamiento a base de hierbas para la piel también incluye la ventaja antibacteriana del aceite de árbol de té; Ayuda en la eliminación del acné y se fabrica en una variedad de fórmulas para la piel.
También hay hierbas que se adaptan a diferentes tipos de piel, y estas incluyen las de romero, hamamelis, salvia, manzanilla, caléndula, árnica, salvia y ginseng. Identificar tu tipo de piel es tan importante como elegir el producto adecuado para ti, porque las propiedades de las hierbas también difieren y es mejor informarse antes de salir y probar algo nuevo.
El tratamiento a base de hierbas para la piel también encontró su ventaja en la albahaca y la menta; la albahaca no solo complementa la del parmesano en la cocción, sino también en pieles propensas al acné en las que el jugo de menta comparte el mismo beneficio. Mientras que la cúrcuma, por otro lado, produce un resplandor y un brillo juvenil a sus usuarios.
Los remedios a base de hierbas también se pueden mezclar en la comodidad de sus hogares, un ejemplo de esto sería el de azafrán puro molido con almendras y convertido en una pasta con la ayuda de leche, esto a su vez podría usarse como mascarilla y juntos. con agua de rosas para rejuvenecer y nutrir la piel. Los productos para el cuidado de la piel a base de hierbas que están disponibles en el mercado hoy en día utilizan una variedad de ingredientes para una sola fórmula, la mayoría de estos incluyen procedimientos complejos que las personas no deberían copiar por sí mismos.
Dada esta información sobre los dones de la naturaleza, otra cosa que podríamos hacerle a nuestra piel es nutrirla con una dieta adecuada; Las cremas hidratantes por sí solas no pueden cubrir los signos del envejecimiento, por lo que debemos tener en cuenta que la belleza comienza desde debajo de la piel, donde se nutre más. El agua y el ejercicio también pueden brindar el beneficio de esa gran piel con la que uno solo puede soñar.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano